Licitan la instalación de resonancias en el Royo Villanova y el hospital de Barbastro

La cuantía global es de 1,6 millones de euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses a partir de la formalización de la adjudicación.

Imagen de archivo de las Urgencias del Royo Villanova, en Zaragoza.
Imagen de archivo de las Urgencias del Royo Villanova, en Zaragoza.
Javier Belver

El Salud ha licitado las obras de acondicionamiento de los espacios para la instalación de resonancias nucleares en los hospitales Royo Villanova de Zaragoza y el de Barbastro (Huesca) por una cuantía global de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la formalización de la adjudicación.

A esta cifra se suman los 2 millones de euros para la adquisición de ambos aparatos, dentro del plan Inveat, y cuya instalación está prevista para el próximo verano.

El Gobierno de Aragón recuerda en un comunicado que tanto el Royo Villanova como el Hospital de Barbastro disponen de una unidad móvil para la realización de las resonancias y que en ambos se construirán nuevos edificios unidos al hospital, con un área para instalar la resonancia, salas de equipos y espacios para consultas médicas y zonas de espera de pacientes con y sin cama, zonas de control, aseos, y zonas de estar de personal, entre otras.

En el caso del Royo Villanova se ampliará el edificio con un módulo de 247 metros cuadrados junto a la zona de urgencias como una extensión del hospital actual, dado que se conectará con el Servicio de Radiología existente por dos puntos.

En Barbastro, el nuevo edificio se construirá donde está ubicada en la actualidad la unidad móvil, junto al edificio de Rehabilitación.

Tendrá una superficie de 205 metros cuadrados y conexión directa con el hospital. Se aprovechará además para reformar un baño colindante y convertirlo en un aseo adaptado a personas de movilidad reducida.

Esta semana han comenzado también las obras para el búnker del acelerador lineal que se instalará junto al recién estrenado servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca, el primer aparato de estas características de la provincia, que supondrá una inversión global de 5 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión