En Aragón hay 113 ingresados en el hospital por covid, cinco de ellos en la UCI

La incidencia en la actualidad es de 135 casos por cada 10.000 habitantes en mayores de 60 años, frente a los 91 que se registraban hace dos semanas.

Imagen de archivo de la unidad de cuidados intermedios del servicio de Neumología del Servet.
Imagen de archivo de la unidad de cuidados intermedios del servicio de Neumología del Servet.
Toni Galán

Cinco personas permanecen ingresadas en los hospitales aragoneses por covid, uno en el hospital Royo Villanova, tres en el Clínico y uno en la Clínica Montpellier. Así figura en los datos publicados en el portal de Transparencia, que reflejan que permanecen ingresados 113 pacientes. Son 20 más de los que hacía un mes, con una incidencia en la actualidad de 135 casos por cada 10.000 habitantes en mayores de 60 años a catorce días, frente a los 91 que se registraban entonces.

Avanza, además, la campaña de vacunación. Más de 670.000 aragoneses han recibido ya la tercera dosis.

Salud mental perinatal

La Comisión de Sanidad del Parlamento aragonés propuso ayer al Gobierno autonómico que elabore, de forma participativa, un programa de intervención psicológica en salud mental perinatal. En defensa de la iniciativa, Susana Gaspar (Cs) incidió en que "la salud mental ha sido la clave de bóveda de esta legislatura y la situación actual ha hecho que esta se resquebraje". Bajo esta premisa, puso el foco en "el momento del embarazo, parto y puerperio y en la atención de la salud mental de las mujeres durante este periodo" y solicitó "el desarrollo de un programa de intervención psicológica en salud mental dirigido a atender las patologías en el inicio del embarazo" y la puesta en marcha de la unidad de Salud Mental Perinatal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión