El Royo abre una planta por la saturación de Urgencias

Debido al volumen de pacientes, han sido varias las jornadas en la que se ha tenido que suspender la consulta ambulatoria.

Las Urgencias del hospital Royo Villanova llevan días saturadas.
Las Urgencias del Royo Villanova siguen colapsadas
José Miguel Marco

El hospital Royo Villanova de Zaragoza tuvo que abrir ayer la cuarta planta ante la saturación en Urgencias y la falta de camas para poder ingresar a pacientes. A última hora de la mañana,  había hasta 30 enfermos pendientes de pasar a planta.

El centro sanitario de la margen izquierda es el que mayor presión asistencial ha sufrido en los últimos días. Debido al volumen de pacientes, han sido varias las jornadas en la que se ha tenido que suspender la consulta ambulatoria donde se atienden los casos más leves para poder liberar boxes. 

No obstante, ayer, no fue el único centro sanitario de la capital aragonesa que registró problemas por la presión asistencial. El hospital Miguel Servet de Zaragoza tuvo que trasladar a tres pacientes al centro San Juan de Dios ante la falta de camas libres para poder ingresarlos.

Los problemas en los servicios de Urgencias coinciden con un incremento de casos del virus de la gripe en la última semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión