Menu lateral amp
Cáncer

Piden que el cáncer de mama se considere enfermedad profesional

Desde la Comisión Europea han recordado la incidencia de esta enfermedad en las mujeres que trabajan en el turno de noche. 

Efe. Bruselas 10/10/2018 a las 11:00
Cada año se detectan en Aragón más de 800 casos de cáncer de mama.


La eurodiputada ecologista francesa Michele Rivasi pidió hoy a la Comisión Europea que incluya el cáncer de mama en la lista europea de enfermedades profesionales por la incidencia de esta enfermedad en las mujeres que trabajan en el turno de noche.

"Existe una incidencia de más del 30% superior en mujeres que trabajan por la noche de cáncer de mama, por eso debe considerarse una enfermedad profesional porque existe una relación directa", señaló Rivasi, que reclamó a la CE que la incluya en su lista para conseguir así especial atención.

Rivasi se hizo eco de un informe difundido por la asociación Cyclosein, con sede en Francia, que apunta a ese aumento de casos para las que trabajan de noche y que se explica por su falta de melatonina y la incidencia en los estrógenos. Rivasi estuvo acompañada en la rueda de prensa por miembros de la asociación, incluida Sylvie Pioli, que ha trabajado más de 25 años en el turno de noche y sobrevivió a un cáncer hace un par de años. 

- Ir al suplemento de salud





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual