Tres de cada cuatro trabajadores ha ido a trabajar alguna vez estando enfermo

La mayoría de los españoles cree que su rendimiento no disminuye si van enfermos a trabajar.

Los lectores pueden enviar sus dudas sobre salud a Heraldo.es.
Cita médico
pixabay

Tres de cada cuatro trabajadores en España (74%) ha ido a trabajar alguna vez estando enfermo, ya que calculan que su rendimiento solo disminuye un 10% cuando acuden enfermos al trabajo, según el estudio '360º Wellbeing Survey 2018' realizado por Cigna.

La percepción europea es distinta respecto a la española. En Reino Unido, el 57% han acudido a su puesto de trabajo enfermos; en Alemania, el 49%; y en Francia, el 42%. Por otro lado, los alemanes reconocen que su productividad baja un 27% y en el caso de Francia, un 21%.

Según el informe, el 74% de los españoles valora las soluciones de salud y bienestar como uno de los puntos más importantes a la hora de elegir empresa, porcentaje superior al de Francia (56%), al de Reino Unido (44%) y al de Alemania (37%). Entre los jóvenes españoles, un 69% de se decantaría por una determinada empresa si le ofreciesen este aspecto.

La flexibilidad horaria es el beneficio más demandado para el 57% de los encuestados, sin embargo, solo el 31% afirma tenerla. En cuanto al beneficio de trabajar desde casa, es una opción deseada por el 53% de los españoles, pero disfrutada por el 19%.

Las iniciativas de salud organizadas y costeadas son otro beneficio social, demandado por el 51% de los trabajadores y únicamente el 6% reconoce que su empresa las lleva a cabo.

En cuanto a las coberturas de salud que no reciben por parte de su empresa pero que más necesitan, el 35% coincide en que los seguros dentales deberían tenerse más en cuenta, le siguen servicios profesionales enfocados a la gestión del estrés (29%) y las coberturas oftalmolóficas (25%).

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión