Consejos para empezar a correr y ponerse en forma

Si quieres dar una vuelta de 180 grados a tu vida y tener unos hábitos de vida saludables, no dudes en echar un vistazo a esta sencilla guía.

La clave para comenzar a hacer cualquier tipo de ejercicio es subir la intensidad de forma gradual.
La clave para comenzar a hacer cualquier tipo de ejercicio es subir la intensidad de forma gradual.
Unsplash

Por fin te has decidido y quieres adoptar un estilo de vida saludable. Sin embargo, hace mucho que no practicas deporte y temes, al día siguiente, que las infames agujetas hagan estragos en tu cuerpo. Uno de los ejercicios más completos para estar sano es correr. Además de trabajar el sistema cardiovascular y respiratorio, ayuda a regenerar la masa muscular, disminuye el estrés, fortalece los huesos y aumenta la autoestima, entre otros beneficios. Si quieres ponerte en forma y no sabes cómo empezar, aquí tienes unos sencillos consejos para que llegues muy lejos en el mundo del ‘running’.

Lo primero que has de tener en cuenta es que hay que empezar con un ritmo lento, sobre todo si no te encuentras en buena forma física. Dependiendo de tu estado, es recomendable comenzar despacio y, con el tiempo, aumentarlo gradualmente. Asimismo, es importante tomarse la práctica de ejercicio como parte de la rutina, pues se está creando un hábito. Al correr, no solo estás entrenando tu cuerpo, sino que también estás poniendo a prueba tu mente, ya que constantemente estás forzándote a cumplir unos objetivos. Aunque dichas metas sean pequeñas, cada paso cuenta.

Otro punto a tener en cuenta es la ropa con la que se practica deporte. Además de llevar el calzado adecuado, es importante tener en cuenta el tejido de las prendas. Más allá de las modas, existe indumentaria deportiva que puede facilitar el entrenamiento. Aunque al principio, muchos optan por llevar las camisetas de algodón, que ya no se ponen; lo mejor es optar por telas mucho más apropiadas para realizar ejercicio, como es el caso de las camisetas técnicas, confeccionadas en un material que facilita la transpiración.

El antes y el después del entrenamiento son fundamentales para evitar una lesión. Antes de empezar a correr es importante mover las muñecas, tobillos y codos para aumentar la circulación sanguínea en estas zonas y que comiencen a calentarse. Asimismo, es aconsejable estirar una vez finalizado el ejercicio.

Pero sobre todo, lo más importante es pasarlo bien y tomarse el entrenamiento como un momento para uno mismo.

Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión