Si no quieres engordar, no veas películas tristes

El impacto emocional de lo que se está visionando provoca en el espectador una necesidad de ingerir un mayor número de alimentos.

Las películas más lacrimógenas también pueden llevar a que coma mayor cantidad de alimentos saludables.
Las películas más lacrimógenas también pueden llevar a que coma mayor cantidad de alimentos saludables.
Freepik

Comedias, dramas, biográficas, acción... Los géneros cinematográficos son tan diversos y versátiles que cada espectador acaba decantándose por uno como preferencia. Aunque la mayoría de personas disfrutan de todos los géneros del cine, hay quienes prefieren reír a carcajadas con una comedia (y disfrutar de todos los beneficios de la risa), sufrir con alguna de las mejores películas de terror del siglo XXI o ponerse románticos recordando el amor de verano con otras películas. Sin embargo, también están aquellos espectadores que ven en el cine un medio perfecto de desahogo y son propensos a llorar a mares con películas como 'Titanic', que el año pasado cumplió 20 años. Si eres de este último grupo y no quieres engordar, ya puedes empezar a engancharte a otros géneros y es que ver películas tristes, engorda.

Así lo afirmó un estudio del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell (EE.UU.). Entre sus conclusiones aseguraron que los espectadores de este tipo de películas consumen más alimentos durante el visionado debido al impacto emocional del filme. En concreto, realizaron el estudio con palomitas de maíz, las fieles acompañantes de las sesiones de cine. Durante el proceso, aquellos que veían películas de género dramático ingirieron entre el 28 y el 55% más de este producto. Para este estudio, los espectadores visionaron 'Sweet Home Alabama' y 'Love Story'. Fue en esta última cuando el volumen de palomitas ingeridas crecía de forma exponencial a la cantidad de lágrimas expulsadas.

Pese a los beneficios para el organismo de las palomitas de maíz (mucho más si se hacen en casa), su ingesta en grandes cantidades no es recomendable, como sucede con la mayoría de alimentos. Sin embargo, también se demostró que estas películas también podrían llevar a que los espectadores comieran alimentos saludables, simplemente poniéndolos a su alcance.

Si no puedes resistirte a una sesión de cien sin algo de picar, puedes probar con los 'snacks' a los que volverse adictos sin peligro. 

- Ir al suplemento de salud 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión