Receta de quiche de roquefort y calabacín

Facilitada por Teresa Nuez, del blog ‘Nata y nuez’ y miembro de la Asociación Celíaca Aragonesa.

Quiche de roquefort y calabacín
Teresa Nuez

Ingredientes

Tres patatas medianas (para la base), cuatro huevos, 250 ml de nata de cocinar (o leche evaporada), un calabacín, 100 gramos de queso roquefort, unas ramitas de tomillo o romero, sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170º. Cubrir un molde redondo con papel de hornear pegado con un poco de mantequilla, para que sea más fácil de desmoldar.
  2. Lavar bien las patatas con un cepillo debajo del grifo, cortarlas en rodadas finas y disponerlas por todo el molde para crear la base de la quiche. Hornear durante 20 minutos.
  3. Lavar y cortar el calabacín en rodajas, colocarlas en un recipiente de cristal y espolvorear sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Tapar el recipiente e introducir en el microondas a 750w durante 5 minutos.
  4. Batir los huevos con la nata, salpimentar, añadir el queso desmenuzado y verter la mezcla encima de las patatas, disponiendo encima el calabacín y el tomillo o romero.
  5. Hornear hasta que esté dorado y al pincharlo con el palillo se note cuajado (55 minutos aproximadamente). Es mejor cocinarlo a fuego suave, ya que no nos interesa que suba, tan solo que cuaje.
- Ir al suplemento de salud
Etiquetas