¿Es recomendable contratar un seguro con cobertura médica para viajes?

Para poder entrar con visado en algunos países, como Rusia o Armenia, este seguro es, además, obligatorio.

¿Viajar solo? Cinco motivos por los que merece la pena
Recomiendan contratar un seguro con cobertura médica para viajes fuera de Europa.

La página web Doctoralia recomienda contratar un seguro de viaje con cobertura sanitaria antes de hacer un viaje fuera de Europa, que puede resultar "vital" si el viajero necesita un especialista en el destino vacacional, y que es necesario para poder entrar con visado en algunos países como Rusia o Armenia.

Para la contratación de estos seguros aconsejan que se estudie qué tipo de cobertura ofrece cada compañía y cuál es la póliza que más se adapta al viaje que se va a realizar. Antes de contratarlo, Doctoralia también sugiere al viajero que se informe sobre el precio de la cobertura en el destino, ya que si suele ser cara el capital que cubra el seguro debe ser alto también.

En el caso de que el viaje vaya a hacerse dentro de Europa y si se dispone de seguro privado, se pueden consultar los convenios que tiene la mutua con los centros de salud del país que se va a visitar. Si no, se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, un documento que acredita el derecho del titular a recibir prestaciones sanitarias en centros públicos de los países de la Unión Europea.

Si se dispone de cobertura médica privada y el viaje va a realizarse en España, Doctoralia también recomienda informarse sobre los centros que se pueden visitar.

Antes de realizar el viaje la compañía aconseja que se revisen los seguros que se tienen contratados porque algunos ya cubren la asistencia médica en viajes, así como comprobar el seguro del coche -si se viaja en él-, informarse sobre el seguro de las actividades de riesgo que se vayan a realizar y prestar especial atención si se está embarazada o se padece una enfermedad crónica.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión