Los productores de alcohol cumplirán los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los miembros de la International Alliance for Responsible Drinking desarrollarán una serie de iniciativas con el fin de reducir el consumo de esta sustancia.

Uno de los objetivos de la IARD es reducir el impacto medioambiental, impulsando el crecimiento económico y reduciendo las enfermedades no transmisibles.
Uno de los objetivos de la IARD es reducir el impacto medioambiental, impulsando el crecimiento económico y reduciendo las enfermedades no transmisibles.
Pixabay

Los miembros de la International Alliance for Responsible Drinking (IARD) ya apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a través de un amplio abanico de iniciativas. Desde la entidad, que agrupa a productores de cerveza, vino y licores globales, se pretende marcar un efecto positivo en miles de comunidades en este sentido, para lo que se colaborará con otras organizaciones similares.

La ONU ha integrado ya a esta asociación como el centro de los ODS, que tratan de combatir la pobreza y la desigualdades, y sigue destacando el importante papel que el sector privado puede desempeñar como parte de un enfoque multisector.

Desde la IARD se destaca que las empresas pueden activar ideas atrevidas y causar un mayor impacto a través de su inversión, experiencia única, tecnología, alcance y datos. El colectivo de productores de cerveza, vino y licores ha mostrado su determinación de ser parte de este movimiento de cambio positivo para promover el desarrollo sostenible.

'Partnering For Progress on SDGS' analiza el trabajo realizado por los miembros de la IARD, que ha supuesto un cambio significativo en el mundo, centrándose en las áreas clave para combatir el uso dañino del alcohol, mejorando la salud, reduciendo el impacto medioambiental, impulsando el crecimiento económico y reduciendo las enfermedades no transmisibles. Sus esfuerzos colectivos han tenido un impacto positivo en miles de comunidades, desde la República Dominicana a la India.

El consejero delegado y director general de la IARD, Henry Ashworth, ha señalado que este informe y los ejemplos citados en él, "destacan que el progreso que puede alcanzarse mediante asociaciones importantes entre empresas, ONG y gobiernos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible". Sin embargo -añade- "las asociaciones de éxito solo pueden prosperar cuando hay un sector empresarial amplio y responsable capaz de desempeñar su papel y apoyar a otros a desempeñar el suyo".

Para Ashworth, un enfoque que abarque a toda la sociedad "es fundamental para conseguir el desarrollo sostenible a escala local, nacional y global", y los esfuerzos colectivos "pueden ir mucho más allá si se mueven a partir de una agenda compartida para buscar soluciones conjuntas", sostiene.

Los miembros de la IARD pretenden así reducir el consumo de alcohol dañino mediante los compromisos de los productores. La entidad ha recordado además algunos de los logros que han alcanzado en los últimos cinco años, como la media de 345 programas de prevención de conducción bajo los efectos del alcohol operativos al año (entre 2014 y 2017), los más de seis millones de menores de edad mediante interacciones personales (entre 2015 y 2017) o el aumento del 66% en las iniciativas de comercio responsable local (entre 2013 y 2017).

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión