Un 'mar de besos' para apoyar a los niños hospitalizados

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) han convocado una concentración frente a los hospitales zaragozanos. 

Imagen del personal del Hospital Miguel Servet, en la campaña realizada en 2017 con el mismo motivo.
Aspanoa

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) lanzarán besos al aire mañana viernes, 11 de mayo, con motivo del Día del Niño Hospitalizado. Se trata de un acto que se celebrará a la vez en 180 hospitales de toda España y que tiene como objetivo apoyar a los niños ingresados y potenciar la humanización de los hospitales.

En el caso de Zaragoza, familias, profesionales y voluntarios de ambas asociaciones, así como médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios, se reunirán ante la entrada de los hospitales infantiles Miguel Servet a las 12.00 horas y Lozano Blesa a las 11.00 horas. Será un acto lúdico en el que se bailarán las canciones ‘Mar de besos’ (del grupo Bombai) y ‘Un beso redondo’ (Conchita).

Además, en el Hospital Infantil Miguel Servet también estarán presentes voluntarios de Clowntagiosos y de la Fundación Abracadabra -esta última entidad acaba de empezar a trabajar en Oncopediatría de la mano de Aspanoa haciendo pequeños espectáculos de magia una vez al mes a los niños ingresados-.

El Día del Niño Hospitalizado se creó hace cuatros años porque fue el 13 de mayo de 1986 cuando el Parlamento Europeo aprobó la Carta sobre los Derechos del Niño Hospitalizado. Este año se ha adelantado al día 11 por caer el día 13 en domingo. En esta carta se reclama que los niños ingresados puedan estar las 24 horas acompañados de sus padres, que puedan llevar sus juguetes al hospital o defender que solo sean ingresados cuando sea estrictamente necesario, potenciando los tratamientos ambulatorios.

- Ir al suplemento de salud

Etiquetas