Día Mundial del Lupus: famosos que padecen esta enfermedad

Además de la cantante Selena Gómez, otros rostros conocidos han hecho público que padecen lupus.

Foto archivo de Selena Gomez durante un concierto
Foto archivo de Selena Gomez durante un concierto

Desde el año 2004, cada 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, una enfermedad crónica autoinmune  que altera el sistema inmunológico a las personas que la sufren - afecta más a las mujeres que a los hombres- y que puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo.

Cada vez existe más información acerca del lupus, a lo cual han contribuido, además de las acciones dirigidas desde entidades y organismos oficiales, como la Asociación de Lupus en Aragón (Alada), para hacer más visible la enfermedad, los personajes públicos que la padecen, ya que gracias a su popularidad ayudan a dar a conocer el lupus en la sociedad.

Una de las caras más conocidas relacionadas con el lupus es Selena Gómez. La actriz y cantante estadounidense, que lleva años luchando contra la enfermedad, anunció en 2017 que se había sometido a un trasplante de riñón, donado por una amiga. "Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón por el lupus que padezco, y del cual me estoy recuperando”, explicó la cantante a través de Instagram.

Pero Selena Gómez no es el único rostro popular que ha hecho público que padece esta enfermedad. Entre ellos, el cantante Seal. Las cicatrices de su rostro son consecuencia de un lupus eritematoso sistémico que padece desde su adolescencia.

La diva del R&B, Toni Braxton, tuvo que ser pasar unos días en el hospital en 2016 con motivo de los problemas de salud derivados del lupus que padece desde 2010. Ya en 2012 tuvo que ser hospitalizada por una recaída dela enfermedad, de la cual ha hablado abiertamente a los medios en alguna ocasión.

Aunque no ha desarrollado la enfermedad, la cantante Lady Gaga confirmó que es propensa a poder sufrirla en un futuro. "En mi familia es una enfermedad genética. No tengo síntomas pero soy propensa a poder tenerla", aseguraba en su momento. De hecho, el nombre de su último disco, ‘Joanne’, rinde homenaje a una tía suya enferma lupus, que falleció tras un empeoramiento de la enfermedad.

Lady Gaga publicará el 21 de octubre su nuevo disco, Joanne

El exmarido de Mariah Carey, Nick Cannon, anunció en 2012 que padece esta enfermedad y no dudó en contar su caso en un vídeo para Lupus Foundation of America.

Por último, Debbie Rowe, exmujer de Michael Jackson, confirmó que el Rey del Pop sufrió durante gran parte de su vida de lupus, lo que hacía que se reblandeciera de forma significativa la piel de su cuero cabelludo, además de vitiligio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión