¿Qué es 'Golden Milk'? La bebida detox que arrasa en las redes

Se recomienda por sus beneficios anti-inflamatorios, anti-oxidantes y también para hacer frente a los excesos de comida y bebida de estos días navideños.

La leche dorada contribuye a mejorar los procesos digestivos.
La leche dorada contribuye a mejorar los procesos digestivos.

Primero fueron los zumos verdes y ahora llega la leche dorada, también conocida como 'Golden Milk', una de las bebidas que más 'like' acumulan en las redes sociales de los 'influencers' de todo el mundo, fieles seguidores de las dietas 'detox'. Una mezcla licuada de ingredientes que ofrece múltiples beneficios, o al menos eso es lo que se desgrana al leer y escuchar los comentarios de sus fieles seguidores, entre los que se cuentan cientos de famosos nacionales e internacionales.

Una bebida que está elaborada con cúrcuma y que ayuda sobre todo a facilitar las digestiones, por lo que es ideal para esta época del año en la que se cometen muchos excesos, tanto en el caso de las comidas como en los encuentros y fiestas posteriores, donde se bebe más de la cuenta. Además, la leche dorada también es muy recomendable por sus beneficios anti-inflamatorios, anti-oxidantes, anti-sépticos y analgésicos.

Entre sus ventajas, también se incluye que la cúrcuma contribuye a reforzar las defensas por lo que resulta muy eficaz en la prevención de resfriados y todo tipo de infecciones. Y, por si esto no fuera suficiente, mejora la digestión  y regula el metabolismo, por lo que es muy aconsejable para mantener el peso. 

Aunque su ingrediente principal es la cúrcuma, una especia muy usada en la India pero muy poco conocida en el resto del mundo, para hacer esta leche hay que usar otros productos que os mostramos a continuación:

Ingredientes

3/4 tazas de leche de coco. 1 cucharadita de jengibre pelado. 1/4 cucharaditas de cúrcuma en polvo. 1-2 cucharadas de azúcar de coco. 1 varita de canela o 1 cucharadita de canela en polvo.¿Cómo hacerla?

En primer lugar hay que licuar la leche de coco, junto con el azúcar, el jengibre y la cúrcuma. Verter la mezcla en una olla pequeña y agrega la varita de canela. Calentar a fuego medio durante tres o cuatro minutos. Retirar y tomar a la temperatura que se desee.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión