Diez consejos para ponerse a punto después de estos excesos del verano

El nutricionista César Castellanos propone diez consejos para mantener un peso saludable tras los excesos del verano.

Los nutricionistas aconsejan anteponer los alimentos frescos a los procesados comestibles.

El nutricionista zaragozano César Castellanos propone diez consejos para ponerse a punto después de los excesos del verano:

  1. Huir de las dietas milagro con prometedores resultados en plazos cortos, que, en la mayoría de los casos, proponen un adelgazamiento rápido con promesas difícilmente alcanzables para la mayoría, "lo que se traduce en riesgos para la salud de quien lo pone en práctica", asegura el profesional.
  2. Anteponer los alimentos frescos a los procesados comestibles y evitar el consumo de ultra procesados, refrescos y zumos azucarados o edulcorados, dulces, carnes procesadas o 'snacks'.
  3. Elegir, en la medida de lo posible, alimentos frescos, de temporada y de proximidad.
  4. Comprar los alimentos en el mercado, antes que en el supermercado. "De hecho, la inmensa mayoría de los productos comestibles que podemos encontrar en los supermercados, se catalogarían como superfluos", asegura Castellanos.
  5. Incluir en nuestra dieta más frutas, verduras y hortalizas.
  6. Evitar o limitar el consumo de alcohol.
  7. Huir de dietas de moda que proponen perder peso rápidamente y de los consejos de los personajes de moda que, "en muchos casos y sin formación alguna, buscan hacer su agosto particular a costa de una mayoría desinformada y un cierto nivel de desesperación en un campo tan amplio y complejo como es el de la alimentación", lamenta Castellanos.
  8. No dejarnos influir por la publicidad ni los estereotipos.
  9. Hacer ejercicio diario, mínimo dos o tres días a la semana, y de manera constante.
  10. En caso de iniciar una dieta, es importante acudir a un dietista-nutricionista colegiado/a.
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