El uso de cigarrillos electrónicos puede ayudar a dejar de fumar

Un estudio demuestra que más de la mitad de los fumadores que los utilizaron consiguieron dejar el tabaco a lo largo de los cinco años siguientes.

El Congreso regulará el uso del cigarro electrónico
Un estudio afirma que utilizar cigarros electrónicos puede ayudar a dejar de fumar.
H.A.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia y la Escuela de Salud Pública de Rutgers (Estados Unidos) han llevado a cabo un estudio con adultos estadounidenses en el que han comprobado que el uso de cigarrillos electrónicos puede ayudar a dejar de fumar.

En concreto, los científicos observaron que más de la mitad de los fumadores que utilizaron los cigarrillos electrónicos consiguieron dejar de fumar a lo largo de los cinco años siguientes, en comparación con el 28 por ciento de fumadores que nunca los habían probado.

"Mientras que las incógnitas sobre la eficacia de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar siguen existiendo, nuestros hallazgos sugieren que el uso frecuente de cigarrillos electrónicos puede desempeñar un papel importante en el cese o prevención de la recaída para algunos fumadores", ha explicado Daniel Giovenco, autor principal del trabajo, publicado en 'Addictive Behaviors'.

No obstante, los expertos han reconocido no saber los motivos por los que el uso de los cigarrillos electrónicos puede ayudar a los fumadores a dejar de fumar, por lo que han destacado la necesidad de ampliar las investigaciones para solventar estas dudas.

Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión