La ropa que protege de los mosquitos y evita picaduras

'Made in Spain', está impregnada de permetrina, una sustancia que "hace de barrera" ante el mosquito común y otros conocidos insectos que pican.

Los artículos de la marca StingBye están tratados con permetrina, una sustancia que evita las picaduras de insectos.
Los artículos de la marca StingBye están tratados con permetrina, una sustancia que evita las picaduras de insectos.

La empresa emergente StingBye, con sede en Tarrasa (Barcelona), es pionera en aplicar a las prendas de vestir tecnología puntera para proteger de los mosquitos y fomentar así la prevención ante las temidas picaduras de estos insectos.

En su catálogo de prendas y artículos tratados con permetrina, una sustancia que -según detallan fuentes de la compañía- ejerce de barrera protectora ante el mosquito común, mosquito tigre, piojos, chinches, garrapatas y ácaros, se pueden encontrar camisetas, gomas de pelo, pantalones, calcetines, gorras y recientemente ropa para mascotas.

Su tejido antimosquitos saltó al mercado hace cerca de dos años y desde entonces la marca se ha convertido en un referente por la elaboración de prendas bañadas en permetrina. "Estas poseen una eficacia de hasta 100 lavados, son inoloras y tienen garantía del 94% de éxito certificado por laboratorios de reconocimiento internacional", señalan fuentes de Stingbye, empresa textil con más de 20 años de experiencia en el sector.

Desde su fundación, su principal objetivo es trabajar la eficacia de los tejidos para evitar que los insectos ataquen y puedan transmitir así una enfermedad. "Las prendas stingbye protegen del mosquito común o tigre, piojos, chinches, garrapatas y ácaros. Actúan como barrera contra enfermedades como el virus del dengue, la fiebre amarilla, la malaria o el zika", informan los responsables de la empresa en un comunicado.

En la actualidad, las camisetas "protectoras" de la firma se distribuyen ya en 1.800 farmacias de toda España, y han dado también el salto a Brasil -uno de los países más afectados por el virus del Zika- para proteger a la población de la enfermedad.

La ropa que protege de los mosquitos y evita picaduras

El último paso dado por la compañía en esta materia es el lanzamiento a finales de 2016 de la goma de pelo para proteger el cuero cabelludo de piojos. Según describe Silvia Oviedo, directora general de StingBye, este coletero está pensado para "ahorrar muchos dolores de cabeza" a padres e hijos. "Vimos clara una necesidad en el mercado y nos decidimos a apostar por este artículo. La goma de pelo tiene la misma eficacia que todas las prendas StingBye y, al igual que el resto de tejidos que fabricamos, son 50% poliéster y 50% algodón, y no provoca alergias", explica.

Los artículos StingBye son aptos para personas de todas las edades y están diseñados para "disfrutar libremente" de las actividades al aire libre o de viajes a zonas expuestas a mosquitos y otros vectores. "Ampliando horizontes, nos hemos atrevido recientemente con prendas para mascotas, como pañuelos para proteger a los perros de las picaduras de los vectores y hemos presentado también una gama de ropa de bebé para evitar así sufrimiento a los padres, sobre todo en los primeros años de vida del niño", concluyen.

Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión