Alimentos amigos de nuestros dientes

La manzana limpia dientes y encías, las uvas tienen efecto blanqueador y las fresas atacan la placa bacteriana. El té verde combate las enfermedades de las encías.

Las manzanas ayudan a limpiar la superficie de los dientes y encías
Las manzanas ayudan a limpiar la superficie de los dientes y encías
Freepik

Las frutas son nuestros aliados para tener una buena salud, pero, ¿cuáles son las más apropiadas para tener buena salud dental?

Las manzanas, junto con la pera, la sandía o el kiwi, ayudan a limpiar la superficie de los dientes y encías. Las uvas y los limones tienen un efecto blanqueador natural. Las fresas contienen Xylitol, que ataca directamente a las bacterias de la placa dental y evitan la desmineralización de la dentadura.Entre las verduras y hortalizas, estas son las más aconsejables:

Los vegetales crujientes ayudan a retirar de los dientes los restos de otras comidas que acaban produciendo manchas. La zanahoria y el rábano, al igual que las manzanas, limpian la placa bacteriana de los dientes y  eliminan los restos de otros alimentos El apio ayuda a combatir el mal aliento.El fósforo, como el calcio, es fundamental para la estructura de los dientes. El fósforo se encuentra en los huevos, la leche, el pescado , las legumbres, las nueces o los calabacines

Entre los lácteos, el yogur, la leche o el queso son blanqueantes naturales, limpian los dientes y combaten el mal aliento, gracias, principalmente, al efecto del ácido láctico.

¿Cuál es la mejor infusión para nuestros dientes? El té verde combate las enfermedades de las encías. Además, tiene propiedades antioxidantes y, acompañado de cereales, ayudas a la protección contra la periodontitis.

Algunos alimentos aparentemente perjudiciales para nuestros dientes, consumidos con moderación, cuidan nuestra boca. Es el caso del vino tinto, el chocolate y la cerveza.

El vino tinto (siempre moderado) puede beneficiar directamente a los dientes.  Además de aportar cantidad de beneficios para nuestra salud general, una de  sus últimas aportaciones conocidas es la prevención de las caries. El chocolate mejora la salud bucodental gracias a la  teobromina, un componente que ayuda a mineralizar al esmalte reduciendo así la sensibilidad dental. Las cervezas rubias son más beneficiosas para nuestros dientes que las negras, ya que, proveen al organismo de nutrientes esenciales para la fortaleza de la dentadura, como el silicio y el calcio, especialmente las que son artesanales. Además, las rubias contienen más lúpulo, un componente antioxidante que ayuda a combatir las bacterias y hongos que dañan la boca. También tienen propiedades antiinflamatorias.Muchas especias ayudan a combatir efectos negativos de otros alimentos. El perejil, la albahaca y la menta contrarrestan el efecto del ajo y la cebolla y el jengibre (consumido en dosis pequeñas) neutralizan el mal olor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión