Tres alimentos ricos en fibra para mejorar la salud y la silueta

La fibra es un nutriente esencial para el organismo, ya que, entre otras funciones, promueve una adecuada función intestinal y ayuda a controlar el peso.

La fruta y las verduras, los cereales y la pasta son algunos de los alimentos más ricos en fibra.

La fibra es uno de los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo aunque no pueda digerirlo, y es fácil encontrarlo en frutas, hortalizas, cereales integrales, frutos secos y legumbres. Su consumo favorece una correcta función intestinal y además ayudar a controlar el peso, por lo que se convierte en un aliado perfecto para afrontar el año nuevo después de las navidades.


Tres alimentos cotidianos para añadir a nuestra dieta

  • Semillas de chía. Este producto, característico por su ligero sabor a nuez y por lo que le encanta a todas las 'celebrities', es uno de los alimentos más ricos en fibra que podemos encontrar en los estantes de cualquier supermercado, además sus semillas están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan, entre otras cosas, a combatir las grasas del cuerpo.
NOTA: Una manera fantástica de tomar todos los días la cantidad de chía que corresponde al peso de cada uno es mezclándola con un yogur natural en el desayuno. Aportará energía a nuestro organismo y además ayudará a controlar el tránsito intestinal.

 

  • Almendras. A pesar de su alto contenido graso, las almendras son muy saludables y nutritivas, pues son ricas en fibra, proteínas, vitamina E y magnesio. Además, en la piel marrón que recubre este fruto seco están presentes sustancias antioxidantes que protegen al organismo de un envejecimiento acelerado y a mantener a raya algunas enfermedades, como el cáncer o enfermedades respiratorias.
NOTA: Tomar unos 25 gramos de almendra al día (siempre y cuando se lleva una dieta saludable) es ideal para nuestro organismo. Además, son perfectas para llevar al trabajo a media mañana, ya que ayudarán a quitar la sensación de hambre y a combatir el estrés.

 

  • Chocolate negro. El consumo de chocolate negro tiene muchos beneficios para la salud, y su consumo en pequeñas proporciones (tiene un alto contenido en calorías) puede ayudar a regular el organismo humano, gracias a su contenido en fibras. Cabe destacar que este producto tiene un gran poder antioxidante, que reduce el riesgo de enfermedades coronarias, y que favorece la capacidad cognitiva, debido a su alto contenido en glucosa.
NOTA: Una onza después de comer puede ayudar a no picar entre horas y a aportar de una manera muy dulce un poquito más de fibra a nuestra dieta.


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