La Escuela de Salud da un paso más para su implantación en Aragón

El inicio de las actividades está previsto para el próximo otoño y se pondrán en marcha cursos básicos de alfabetización en salud.

El consejero de Sanidad, en la firma del convenio con la la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carmen Sánchez Pérez.
El consejero de Sanidad, en la firma del convenio con la la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carmen Sánchez Pérez.
DGA

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carmen Sánchez Pérez, han suscrito este jueves un convenio de colaboración para la implantación de la Escuela de Salud en Aragón.


Esta firma, a la que ha asistido también la directora general de Derechos y Garantías, Rosa María Cihuelo, supone un paso más en la puesta en marcha de la Escuela de Salud, cuyo inicio de actividad está previsto para el próximo otoño y que tendrá como objetivo proporcionar información de calidad, formación y habilidades que mejoren la capacitación de los pacientes, cuidadores y usuarios para tomar decisiones compartidas con los profesionales en los procesos de salud y enfermedad.


De este modo, a través de este convenio se apoyarán las diferentes actividades de la Escuela de Salud en todo el territorio de la comunidad, con el fin de lograr una mayor equidad territorial en el acceso a las iniciativas que se realicen. Así, la FAMCP, que agrupa a 711 ayuntamientos, 32 comarcas y 3 diputaciones provinciales, se compromete a coordinar la relación con estas entidades para informar de las actuaciones que realice la Escuela. Además, la federación y la Dirección General de Derechos y Garantías coordinarán a los Consejos de Salud de Zona y los municipios, así como a los servicios sociales.


El Departamento de Sanidad, a través de dicha Dirección General, facilitará la adhesión de los municipios, comarcas y provincias interesados en la Escuela de Salud, a través de la FAMCP y mediante un modelo de adhesión. Asimismo, pondrá en marcha cursos básicos de alfabetización en salud, que podrán impartirse con la colaboración de los Consejos de Salud de Zona. Una comisión de seguimiento velará por el cumplimiento de este convenio, que tendrá una duración dos años iniciales, pudiendo ser prorrogado por periodos consecutivos de esta misma duración.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión