Tres alimentos que ayudan a combatir la gripe

Expertos del IMEO recomiendan tres productos alimenticios con propiedades antigripales.

La DOP Cebolla Fuentes de Ebro comercializará este año casi 3 millones de kilos
Tres alimentos que ayudan a combatir la gripe
IFEMA

Tomar a diario cebolla, ajo y jengibre ayuda a reforzar las defensas gracias a sus efectos antibióticos, antioxidantes y antiinflamatorios; mientras que las especias como el comino, tomillo y pimienta pueden ayudan a combatir la gripe por sus propiedades antigripales.


Así lo indican expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, quienes recomiendan además incluir en la dieta invernal alimentos como el pescado azul, carne, huevos, lácteos, frutas, chocolate negro o semillas de griffonia, pues contribuyen todos ellos a "reforzar la salud" en esta época del año. Además, es importante comenzar el día con un café o té y tomar por la tarde-noche infusiones porque, tal y como explica IMEO, además de hidratar tienen efectos terapéuticos sobre el organismo y el estado de ánimo.


"Las infusiones pueden relajarnos, activar el metabolismo y contribuir a la pérdida de peso o mejorar la digestión. También ayudan a combatir los resfriados, alivian el dolor de garganta y la congestión nasal", señalan expertos del IMEO, quienes recomiendan no obstante llevar un consumo diario "moderado" de bebidas como el café o el té, ya que pueden provocar nerviosismo, insomnio o estados de ansiedad.


Finalmente, recomiendan tomar legumbres e hidratos de carbono en su "justa medida" y hacer deporte en el exterior, equipándose con ropa para absorber la humedad, proteger debidamente las vías respiratorias y no dejar que el sudor se enfríe.


"Estudios realizados con habitantes de países con climas más fríos han demostrado que correr al aire libre en el invierno resulta saludable ya que mejora el estado de ánimo de quienes lo practican y disminuye el riesgo de desarrollar el denominado 'trastorno afectivo estacional'", zanjan.


Ir al suplemento de salud.