Nina Pham a los médicos que la tratan: "Os quiero chicos"

La primera enfermera infectada por ébola en Estados Unidos ha compartido un vídeo en YouTube.

Secuencia del vídeo que muestra a Nina Pham, contagiada de ébola, mientras habla desde su cama con el personal sanitario.
Nina Pham a los médicos que la tratan: "Os quiero chicos"
Afp

Nina Pham, la primera enfermera en contraer el virus del ébola tras cuidar a un paciente enfermo en Dallas (EE.UU.) grabó un vídeo de agradecimiento antes de ser trasladada desde el hospital privado de Texas que la atendía a un centro de investigación médica en el estado de Maryland.


Animada y consciente, Pham agradece al personal sanitario el tratamiento que la está dispensando. "Os quiero chicos", se la oye decir en el vídeo que ha sido colgado en Youtube a petición suya. 


La grabación tuvo lugar en la habitación donde permanecía aislada y la joven no puede evitar las lágrimas.


El nuevo destino de Pham han sido los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), una institución del Gobierno de Estados Unidos ubicada en Bethesda (Maryland), cerca de Washington, y reconocida como un referente a nivel mundial en investigación médica.


El Hospital Presbiteriano de Dallas aclaró en un comunicado que la paciente goza de un "buen estado" de salud y que el traslado responde a que "muchos de los profesionales" que normalmente atenderían a Pham, están bajo "monitoreo continuo" por riesgo de infección.


Ir al suplemento de salud.