Tres nuevos ingresos y dos altas elevan a seis los atendidos en Madrid

Los tres nuevos ingresados están siguiendo el protocolo de prevención del ébola.

Dos médicos, ambos asintomáticos, y un enfermero han ingresado en la noche del miércoles en el Hospital Carlos III de Madrid para ser sometidos a observación, siguiendo el protocolo de prevención del ébola, y en el mismo centro han sido dados de alta dos pacientes, por lo que actualmente se elevan a seis los ingresados.


Según han informado fuentes del Hospital La Paz-Carlos III, actualmente en este centro hay un sólo caso de ébola confirmado y en investigación, el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, y el resto son casos en investigación (dos) o de riesgo por contacto (tres casos).


Dos personas han recibido el alta médica: el español que había ingresado en el Carlos III tras una estancia en Nigeria, que ha dado negativo en las dos pruebas de ébola realizadas, y la enfermera del equipo que atendió a los dos misioneros contagiados y repatriados, que también han dado negativo en ambas pruebas.


Los dos casos en investigación, que están ingresados en la planta de casos confirmados, son una enfermera del equipo del Carlos III, que está pendiente de realizar la primera prueba del virus de ébola, y un enfermero del mismo equipo, que también está a la espera de realización del primer test.


Por "contacto de riesgo" hay actualmente ingresadas tres personas, en la planta de "vigilancia activa": Javier Limón, el marido de Teresa Romero, que sigue asintomático, y dos médicos, un hombre y una mujer, que se encuentran en observación y que están asintomáticos hasta el momento, según el último comunicado del Carlos III. 

Etiquetas