El personal de Enfermería del Royo Villanova critica la "escasa" información y formación

Sostienen que están viviendo la actual situación "con angustia y estrés".

El personal de Enfermería del Royo Villanova critica la "escasa" información y formación
Asier Alcorta

El personal de enfermería de Medicina Interna del Hospital Royo Villanova, hospital de referencia para casos de Ébola en Aragón, ha remitido un comunicado en el que "quiere mostrar su apoyo y comprensión con el personal del Hospital de la Paz y del Carlos III de Madrid, porque nosotros nos hemos encontrado, en la misma situación", señalan.


Señalan que aunque "la alerta internacional por esta enfermedad lleva ya un par de meses siendo un tema de actualidad, en este periodo nosotros hemos recibido la misma escasa información que recibieron los compañeros de Madrid, sin formación ni entrenamiento. Con estas deficiencias se supone que nosotros somos el 'personal altamente cualificado y muy preparado', del que hablan el Gobierno y los demás responsables, que tiene que ocuparse de la atención de los posibles casos de ébola".


La nota prosigue señalando que "la realidad es que hemos recibido varios protocolos y lo decimos en plural porque cada semana lo cambian, sin aviso y sin contar con el personal que los va a tener que poner en práctica. Ahora ha surgido el contagio en territorio español y todo son prisas por solucionar todas aquellas deficiencias que antes no habían sido tomadas en serio. Estamos viviendo esta situación con la angustia y estrés, nuestras familias también, y sentimos que no se nos escucha".


Por su parte, desde el departamento de Personal del Royo Villanova señalan que este mismo jueves ha habido una comisión de seguridad y salud en que se ha abordado el dispositivo ante un posible caso de ébola, "y se ha proporcionado toda la información de que disponemos a los delegados de prevención y salud del centro".


Explican asimismo que "no es que cambiemos de protocolo, es que son protocolos dinámicos, que se van ampliando siempre pensando en el beneficio de los pacientes y los trabajadores. Nosotros proporcionamos la información conforme la recibimos".

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