Ginecología

Uno de cada diez recién nacidos llegan de forma prematura

En la actualidad, los especialistas calculan que alrededor de un 10% de los niños que nacen lo hacen de forma prematura en Aragón.

Servicio de Neonatos del hospital Miguel Servet
Salud quiere crear un banco de leche materna para alimentar a recién nacidos
ESTHER CASAS

En la actualidad, los especialistas calculan que alrededor de un 10% de los niños que nacen lo hacen de forma prematura en Aragón –antes de las semana 37 de gestación–, un porcentaje similar al del resto de España. El diagnóstico precoz y la maternidad centraron el pasado 19 de junio el Aula de Salud que organizó el Hospital Viamed Montecanal en colaboración con Policlínica Sagasta y Bantierra, con la intervención de los ginecólogos Javier García Pérez-Llantada y Mauricio Tajada; y de los pediatras Ignacio Ruiz del Olmo y José Julián Beltrán. 


La conferencia fue moderada por el director gerente de Hospitales Viamed en Aragón, Luis Gómez San Martín. El doctor García Pérez-Llantada abordó las diferentes pruebas diagnósticas que se realizan durante el embarazo "encaminadas en todo momento a lograr el bienestar fetal y materno". El diagnóstico prenatal facilita en numerosas enfermedades fetales los cuidados durante la gestación, el parto y los primeros momentos de vida del neonato, "mejorando de esta manera el pronóstico del recién nacido".



Haga clic para volver al suplemento de salud.