Sanidad

Aragón no aplicará el copago que entra en vigor este martes

Fuentes del Gobierno de Aragón han apuntado que no se ha establecido un plazo para poner en marcha la medida y en que no se aplicará hasta que no haya concluido el análisis de la repercusión del copago a los pacientes.

El consejero Oliván en una reunión del Consejo de Salud de Aragón
El hospital de Alcañiz se hará con colaboración privada y tendrá 193 camas
DGA

El Gobierno de Aragón no comenzará este martes a aplicar el cogago a los pacientes graves o crónicos no ingresados por medicamentos dispensados en hospitales porque carece de herramientas para ello y porque está analizando caso a caso la incidencia que tiene en los pacientes.


Así lo han indicado fuentes del Gobierno de Aragón, que han insistido en que el departamento de Sanidad está estudiando caso a caso el impacto del copago para los pacientes, de forma que en función de la renta la aportación sea la mínima posible e incluso ninguna si los afectados no pueden asumir el coste y, en ese caso, sería el departamento de Sanidad el que lo asumiría.


Las mismas fuentes han apuntado que no se ha establecido un plazo para poner en marcha la medida y en que no se aplicará hasta que no haya concluido el análisis de la repercusión del copago a los pacientes.


Además, han apuntado que en Aragón no hay un gran número de pacientes afectados por esta medida y que están exentos del pago de cualquier medicamento las personas que perciben el Ingreso Aragonés de Inserción y pensiones no contributivas y quienes ya no cobran ningún tipo de prestación por desempleo. 



Volver al suplemento de Salud.