Revilla hará "oposición frontal" a la macrogranja de Noviercas si se construye

El presidente del Gobierno de Cantabria considera "un disparate absoluto" este tipo de explotaciones por suponer "lo contrario" a lo "que se debe defender"; "una ganadería ligada a la tierra".

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en rueda de prensa.
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en rueda de prensa.
Efe

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que hará una "oposición frontal" a la macrogranja de vacuno de leche proyectada en Noviercas (Soria), si finalmente se construye.

En declaraciones a los periodistas hoy en Madrid tras reunirse con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, Revilla ha indicado que el proyecto de construcción de esta granja de 20.000 vacas en el pueblo soriano de Noviercas ha sido uno de los asuntos abordados en el encuentro dentro del apartado dedicado al sector lácteo.

Según ha afirmado, este tipo de granjas va "en contra de cualquier norma lógica" y supone "lo contrario" a lo "que se debe defender", que es, a su juicio, "una ganadería ligada a la tierra".

Por eso, ha incidido en que si se pone en marcha dicha granja, mostrará su oposición "frontal", por ser "un disparate absoluto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión