Premios para caminar alrededor del párkinson

Larrodera, García y Doblas, en la entrega de premios.
Larrodera, García y Doblas, en la entrega de premios.
Toni Galán

Reconocer a las personas y entidades que facilitan el día a día a los enfermos de párkinson y a sus familias. En este objetivo ponen el acento los Premios ‘El arte de hacer camino’, que ayer entregó la Asociación Párkinson Aragón en el Centro Joaquín Roncal. En ello insistió su presidente, Amador Plaza, quien recordó que "los apoyos económicos siguen siendo insuficientes y son los socios los que tienen que hacer un mayor esfuerzo".


A la gala asistieron el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y Carmen Sánchez, subdirectora de Gestión de Participación y Ciudadanía, participando de un encuentro que fue, sobre todo, festivo, humano y muy emotivo. Tras la bienvenida, Aragón Radio recibió el premio a la proyección exterior, que recogió el periodista Paco Doblas, quien recordó que a través del programa ‘El tartazo por el párkinson’ "hemos querido mostrar la cara más humana de esta enfermedad". Muy emotivo fue el reconocimiento a la socia Rosa María García "por su compromiso con la asociación y su participación en las actividades que organiza con su familia". "Sencilla y natural, así es Rosa María –se escuchó en la sala–, ella mejor que nadie ha sabido comunicar de forma inteligente cómo se siente un afectado de párkinson en su día a día". El premio se lo entregó M.ª Victoria Latorre, integrante de la junta directiva.


El último galardón reconoció el interés social y cultural. Lo recibió el presentador, humorista y actor Luis Larrodera, padrino de la asociación desde hace 12 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión