El juez levanta la paralización y la adjudicación de La Misericordia sigue adelante

La Mesa de Contratación debería fijar una nueva fecha para la apertura del sobre número 2.

Imagen de archivo de la Misericordia.
Plaza de toros de La Misericordia
HA

Tras valorar las declaraciones de los representantes legales de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet) y de la Diputación Provincial de Zaragoza, el magistrado Luis Carlos Martín, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Zaragoza, ha levantado la medida cautelar que paralizó el proceso de adjudicación de la plaza de toros de La Misericordia.

Este jueves, tan solo 24 horas después de la declaración, Martín ha enviado una notificación al letrado jefe de la DPZ, Pedro Luis Martínez Pallarés, y a los abogados de los licitadores que se personaron en la comparecencia, es decir, a Alberto Juan Rodrigo (Tauroejea 2009) y a Francisco Javier Sanz (Circuitos Taurinos SL).

Así, una vez sabido que el concurso sigue adelante, la Mesa de Contratación de la DPZ deberá fijar una nueva fecha para la apertura del sobre que contiene las ofertas económicas de cada empresa. Teniendo en cuenta que, por motivos burocráticos, es obligatorio esperar 48 horas, fuentes de la DPZ han adelantado a HERALDO que el acto podría celebrarse el próximo martes 20 de marzo.

Si no hay más contratiempos, ese día debería conocerse, extraoficialmente, el nombre del nuevo adjudicatario, que tendrá un plazo de dos semanas para acreditar su solvencia. Después, debería trabajar contrarreloj para confeccionar los carteles de la Feria de San Jorge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión