Redactor de la sección de Cultura y columnista en HERALDO DE ARAGÓN

El chocolate espeso

Gastos compartidos, cuentas claras, amistades conservadas.
Gastos compartidos, cuentas claras, amistades conservadas.
Instagram

Puede que usted sea ese miembro del grupo de viajeros en un fin de semana que se encarga de la reserva, recoge la pasta de los convocados, hace la compra y la guarda en su maletero privándose de sitio para sus cosas, se asegura de que todo esté listo antes de llegar y recuerda luego a todos que no se dejen el cargador del móvil. Puede, por el contrario, que pertenezca al club A Mí Que Me Entren Y Ya Pagaré El Lunes Si Eso: disfruta como nadie y suele ser el alma de la fiesta, pero sepa que a pesar de ello, sus amigos le tienen bastante tirria. Quizá sea el Escaqueador Silencioso que trata de escaparse de los gastos comunes en directo como si en ello le fuera la vida:sepa usted que hay uno en la pandilla, El Que Se Fija, que lo tiene calado y no le va a pasar ni una. 

También podría ser usted esa persona que se ha olvidado la cartera en casa y no tiene una tarjeta bajada en el móvil, ni metálico, porque se le ha quitado la costumbre del ‘cash’ en la pandemia. O puede que sea el ‘middle man’: buena voluntad, algo desastroso, colaborador a ratos y honesto, aunque egoísta con el churro que sobra en el desayuno. Sepa usted que hay cada vez más ‘apps’ que llevan las cuentas claras y conservan amistades y espesan el chocolatico caliente que le vuelve a usted locuelo. Todo se anotan en el móvil, cada cual paga alguna cosa (se vale recordar a los recalcitrantes en el escaqueo, excepto al que no lleva cartera, que hay que rotar en eso) y la ‘app’ va arrojando saldos parciales, acompañados de una resolución individualizada de esas cuentas. 

Es necesaria una ronda de sinceridad previa: todos los compañeros de viaje deben poder permitirse la aventura, no se sale para sufrir. El socialismo utópico al servicio del capitalismo, y al contrario: carga compartida, pagos individuales, componendas personalizadas, amistades intactas. Si todo fuera tan fácil en la vida...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión