Seremos otro

Seremos otro
Seremos otro
Pixabay

Renovables in vivo: cada rato cambiamos las células o nos cambian ellas: el polvo es en su mayor parte células muertas, extintos yoes… 

Mañana José Luis Melero, con Beatriz Bernal, Nacho del Río Javier Badules e Iván Sampietro, conmemoran en el Patio de la Infanta de Ibercaja el 130 aniversario de la Fiesta de la Jota celebrada en Madrid en 1894: a media mañana de ayer solo quedaban en la web 21 plazas de las 370 del aforo. 

La jota tira más que dos tractores enfurecidos con razón. Y con razón tira la jota. A esa hora de mañana jueves, a las 19, el editor de Prames Rafa Yuste presenta en el Pablo Serrano su libro de poemas publicado por Los Libros del Gato Negro y titulado 'Sólo cuerpo'

Por deformación periodística busco en la poesía titulares, mejor si son imposibles –como 'Los seres imposibles' de Antón Castro, que llevo en el bolsillo de pecho. Así, del libro de Christian Peribáñez 'Tantos hombres mejores', copio este titular: “Y abrir el cuaderno como quien separa las aguas” (quien use y abuse de los cuadernos y libretas apreciará ese verso cotidiano bíblico); también el título primigenio del libro que, según creí entender en la presentación, era: 'Tantos hombres mejores que yo': milagros de la elipsis. 

Hablando de elipsis, la peli de Javier Macipe, 'La estrella azul', como dijo Barreiro en Lahoz, “es extraordinaria”. Del libro de Octavio Gómez Milián, 'Motel Pandora', copio este titular: “Inventé los mitos de una ciudad encerrado en la habitación del hospital”. De 'Solo cuerpo' de Rafa Yuste, y a cinco columnas: “Cuánto deseo abandonado”. Y el que da título a esta columna.

(Puede consultar aquí todos los artículos escritos por Mariano Gistaín en HERALDO)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión