Trasvase y basura

Trasvase y basura
Trasvase y basura
Pixabay

En el centro Joaquín Roncal de Zaragoza hay fotos a tamaño grande de 50 personas de 15 países, personas de El Gancho, el barrio del Gancho. Cada una con su sonido QR, sonidos de vida, fotos buenísimas de Ingrid Guyón y sonido de Alejandro Molano. Todas sonríen.

La escritora María Dubón ha publicado un libro de relatos espeluznantes, veloces, en los que lo da todo: crímenes, asesinatos de una página, venganzas laborales, malos tratos, vidas intensas que te dejan sin aire: se titula ‘Historias’ y lo presenta el día 24 en El Sótano Mágico, en San Pablo (el Gancho otra vez).

Aragón y Zaragoza son destinos para pasar y enterrar residuos peligrosos, residuos clandestinos. Lo ha descubierto la Guardia Civil, pero a saber lo que habrá enterrado y ya bien mezclado. Vete a separar esa basura. Vertedero clandestino aragonés.

Aeropuerto de Zaragoza: a tope en mercancía y el octavo en viajeros. ¿Alguien, tal vez alguna autoridad, podría explicarlo? En Zaragoza, con su fabulosa situación y pistas de ensueño, hay pocos vuelos de pasajeros. Es raro. A ver si alguna institución ejerce y se interesa por este enigma de décadas: quizá tendría que investigarlo también la Guardia Civil. Esperemos que entre las mercancías no lleguen volando residuos de esos clandestinos. Somos vertedero secreto a voces, como en los terceros mundos. Aragón es el Cinturón de Kuiper de la basura. La España vacía se va a llenar. Y el trasvase, que ya lleva tres avisos: los socios que sostienen al gobierno sanchero van a forzar el trasvase del Ebro: lo meterán en el pack de la amnistía y a correr

(Puede consultar aquí todos los artículos escritos en HERALDO por Mariano Gistaín)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión