Por
  • Editorial

La futura reina jura bandera

Imagen de la princesa Leonor con el uniforme de representación del Ejército de Tierra y sus divisas
Imagen de la princesa Leonor con el uniforme de representación del Ejército de Tierra y sus divisas
Casa Real

Al besar la bandera nacional y comprometerse, junto a los más de cuatrocientos hombres y mujeres que forman parte de su promoción en la Academia General Militar, a defender España y su ordenamiento constitucional, doña Leonor, la cadete Borbón Ortiz, ha dado un paso decisivo en su preparación como futura reina. Un acto que Zaragoza acoge como sede de la Academia y que expresa también el vínculo de la Corona con las Fuerzas Armadas, uno de los pilares del edificio de la España democrática. Y que se complementará perfectamente con el juramento de la Constitución que doña Leonor pronunciará ante las Cortes Generales el próximo día 31.

Al besar la bandera nacional y comprometerse, junto a los más de cuatrocientos hombres y mujeres que forman parte de su promoción en la Academia General Militar, a defender España y su ordenamiento constitucional, doña Leonor, la cadete Borbón Ortiz, ha dado un paso decisivo en su preparación como futura reina. Un acto que Zaragoza acoge como sede de la Academia y que expresa también el vínculo de la Corona con las Fuerzas Armadas, uno de los pilares del edificio de la España democrática. Y que se complementará perfectamente con el juramento de la Constitución que doña Leonor pronunciará ante las Cortes Generales el próximo día 31

Zaragoza, en la Academia General Militar, ha sido escenario de uno de los momentos más solemnes y significativos en la vida de quien será un día reina de España. La princesa Leonor, que el viernes, ante la expectación de muchos zaragozanos, había acudido al Pilar junto a sus compañeros, juró bandera, comprometiéndose así con la defensa de España y de la Constitución como norma fundamental del Estado. Si la jura de bandera es un acto de gran trascendencia personal para todos los militares, la asunción del mismo compromiso por parte de la futura reina, al igual que hiciera su padre, el rey don Felipe, un 11 de octubre de 1985, está cargada de simbolismo para el funcionamiento de las instituciones de la España democrática. Un simbolismo que expresa el vínculo con las Fuerzas Armadas, pues el rey o la reina ejercen su mando supremo, pero también con todo el edificio constitucional, del que la monarquía es la clave de bóveda. En la histórica jornada vivida ayer resaltó el mensaje de Felipe VI a los cadetes y, en especial a la Heredera, a quien recordó que la Corona simboliza la unidad y permanencia de la nación y que su responsabilidad, en todo momento, es «servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión». 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión