Por
  • Pilar Cernuda

‘La manada’ bendice la ley de Irene Montero

Las ministras de Unidas Podemos, Irene Montero, Ione Belarra y Yolanda Díaz.
Irene Montero, Ione Belarra y Yolanda Díaz.
Efe/HA

Reducción de pena para uno de los integrantes de ‘La manada’, el grupo que ha hecho terrible historia con la violación grupal de una joven en los sanfermines del 2016. Solo por la ley del ‘sólo sí es sí’ Pedro Sánchez merecería salir del Gobierno. 

Con vergüenza, acompañado de Irene Montero e Ione Belarra, porque él es el máximo responsable de esa nociva ley. Sánchez fue quien dio luz verde a las barbaridades que han cometido estas dos ministras que supuestamente tenían el encargo de acometer una mejora de las políticas sociales y las políticas de igualdad. Sin embargo, los tres se han cubierto de gloria. Con sus leyes han fomentado la confrontación entre sexos, la discriminación entre iguales y, muy grave, la falta de libertad. Importantes profesionales considerados progresistas reconocen que se sienten menos libres para actuar y para expresarse. Hacía muchos años que no se vivía este nivel de represión.

‘La manada’, grupo de indeseables bien condenados por la justicia, deben estar bendiciendo a la todavía ministra Montero. Gracias a su ley, ha visto reducida su pena Ángel Boza y probablemente en los meses próximos sus compañeros recibirán el anuncio de que pasarán menos años en la cárcel. La víctima ha recurrido, lo menos que podía hacer. Pero la reacción de las dos ministras ha sido absolutamente indecente: reiterar el machismo de los jueces españoles. El presidente, ni una palabra.

Siguiendo con el escarnio, la portavoz del Gobierno llama golpista al ex presidente Aznar, ella que pertenece a un Ejecutivo que negocia con Puigdemont, un tránsfuga de la justicia que intentó un golpe de Estado.

Algunos juristas de reconocido prestigio consideran que el Gobierno y sus socios atentan contra el Estado al sentarse a negociar una amnistía inconstitucional y un referéndum inconstitucional, aunque la cautela propia de los profesionales de prestigio les lleva a no ser tan frívolos en el uso del vocabulario como la portavoz.

Esta izquierda española, la actual, está echada a perder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión