Por
  • Editorial

Vacunar a los escolares

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá
Jorge París

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha confirmado que el curso escolar 2021-2022 comenzará con los alumnos de 12 a 17 años ya vacunados contra la covid-19. 

La intención del Ministerio de Sanidad es que la inmunización se lleve a cabo dos semanas antes del inicio de las clases. El Gobierno de Aragón podrá seguir avanzando así en la campaña de vacunación, que sigue acelerándose semana a semana. El ritmo al que ahora llegan las dosis a nuestra Comunidad lo está permitiendo. La razón más perentoria para avanzar en este proceso es comenzar el curso académico en las mejores condiciones de protección para toda la comunidad escolar. La experiencia en el hemisferio sur está demostrando que hay que prepararse para un posible rebrote de casos cuando al norte llegue el otoño.

La campaña de vacunación contra la covid avanza a buen ritmo en Aragón, como en el resto de España. No obstante, la extensión de la variante delta (india) está afectando de modo preferente a los jóvenes y a los que se hallan en edad de cursar estudios de educación primaria y secundaria. El final de la temporada escolar está también ampliando el contagio entre los grupos de esta edad. Y aunque las consecuencias clínicas no suelen ser en estos casos especialmente graves, conviene hacer frente cuanto antes a esta expansión. Por ello, la decisión de vacunar a todos los alumnos mayores de 12 años antes del inicio del curso parece muy adecuada.

Aragón estrena hoy el nuevo estado de alerta de nivel 1, tal como estaba previsto, a pesar del repunte de contagios que se ha registrado en los últimos días impulsado por los más jóvenes. Siempre es un asunto complejo combinar la prudencia con la paulatina relajación de las restricciones. A estas alturas se ha logrado mucho en la lucha para acabar con la enfermedad. Es necesario mantener la guardia alta para evitar retrocesos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión