Jorge Zepeda Patterson, ganador del Premio Planeta

Pilar Eyre ha resultado finalista con su libro 'Mi color favorito es verte'.

PIlar Eyre en una foto de archivo
Jorge Zepeda Patterson, ganador del Premio Planeta
GUILLERMO C.

El mexicano Jorge Zepeda Patterson ha ganado este miércoles el LXIII Premio Planeta de Novela, dotado con 600.001 euros, con la novela policíaca 'Milena o el fémur más bello del mundo', según ha anunciado el jurado. 


La novela ganadora ha concurrido al certamen bajo el seudónimo de Eduardo Nevado y con el título 'Los crímenes del cromosoma XY', y es una obra de estilo anglosajón que habla sobre mafias ucranianas establecidas en Marbella. 


La novela ha sido seleccionada entre las diez finalistas de este concurso de las letras castellanas --al que se han presentado 453 obras--, y se ha anunciado a lo largo de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona. 


Por otro lado, la periodista Pilar Eyre ha quedado finalista este miércoles del LXIII Premio Planeta de Novela, dotado con 150.250 euros, con su historia detectivesca 'Mi color favorito es verte', según ha anunciado el jurado. 


Pilar Eyre se ha presentado al concurso literario con el título 'Se llamaba Sébastien' y bajo el seudónimo de Coral Teide. La obra narra la historia de amor otoñal de una mujer culta y de mediana edad, superviviente de la 'gauche divine' barcelonesa, que se enamora de un francés.