Un preestreno de 'Justi&Cia'

El director Ignacio Estaregui presentó en Zaragoza 'Justi&Cia' arropado por todo su equipo.

El director Ignacio Estaregui, con parte de su equipo
Un preestreno de 'Justi&Cia'
Laura Uranga

Los cines Palafox acogieron este martes el preestreno de 'Justi&Cia', primer largometraje del director Ignacio Estaregui, que reunió a más de 400 personas en el pase que tuvo lugar en la sala 8.


"'Justi&Cia' ya no es solo del equipo que ha participado en el filme, sino parte de todos", afirmaba el director al llegar al hall del cine con el tiempo justo para presentar su película en compañía de Hovik Keuchkerian, el protagonista de la cinta junto a Álex Angulo.


El preestreno reunió a todo el equipo que ha participado en la película y a una notable representación del mundo audiovisual aragonés.


Entre los actores que acudieron al preestreno estaban Gabriel Latorre, Rufino Ródenas, Jorge Usón, Jorge Asín, Alfonso Pablo, Javier Aranda, Amelia Rius, Eva Magaña, Cristina de Inza, Santiago Meléndez, Marta Larralde, Antonio Magen, Luis Rabanaque, Ana Pavía, Alfonso Pablo, Jaime Ocaña o María José Moreno.


Otros invitados del mundo de la cultura que acudieron al Palafox fueron el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, la jefa de contenidos de Aragon TV, Natalia Martínez; directores de varios festivales de cine como José Luis Anchelergues (Festival de Cine de Zaragoza), Raúl García Medrano (Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo) y José Antonio Aguilar (Festival de Cine de Fuentes); Juan Carlos Ajenjo, Pepe Laporta y Enrique Abenia, miembros de la tertulia Perdiguer; y José Angel Delgado, Antonio Tausiet y Emilio Larruga, en representación de la Academia del Cine Aragonés.   .


Tampoco faltaron cineastas de la tierra como Jorge Nebra, Pablo Aragüés y Marta Cabrera, Jesús Marco, Aléx González, Jorge Aparicio, Vicky Calavia, Javier Estella, Gaizka Urresti o Miguel Ángel Lamata.


Estaregui agradeció el apoyo recibido en compañía de los productores Jaime García Machín y Gloria Sandino, esta última "también coproductora de mi vida -añadió-. Esta película es vuestra también".


El filme fue muy aplaudido por el público que, al final del pase, se puso en pie para ovacionar a un emocionado Hovik Keuchkerian que se fundió en un abrazo con el director de la película.


Hacer una buena película como 'Justi&Cia' en Aragón, en tiempos tan adversos, es cosa de soñadores. Más de uno lo ha pensado, pero Ignacio Estaregui lo ha hecho realidad.