Más de 10.000 personas disfrutan de la XV edición del Festival Periferias de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, satisfecho con el resultado en el Festival. Terminó el domingo.

Más de 10.000 personas han pasado por la XV edición del Festival Periferias dedicada al fake y que concluyó el pasado domingo. El Ayuntamiento de Huesca, organizador del certamen, ha destacado también el alto grado de satisfacción del público asistente a los espectáculos.


El Park in Progress, el estrenado ciclo de cine o espectáculos de danza como el homenaje a Patti Smith o Al Cante con Juan Carlos Lérida y el Niño de Elche fueron algunas de las propuestas más aplaudidas. En el capítulo musical, el tradicional Bleep! registró cifras algo inferiores al año pasado aunque se compensó con la noche del sábado en la que actuó, entre otros, Juan Perro.


A falta de que se clausuren las exposiciones que todavía pueden visitarse, por la XV edición de Periferias han pasado 10.100 personas. Un público muy heterogéneo que pone de manifiesto la función del festival, además de como propuesta de ocio, como foro de reflexión y creación de cultura.


El director de Periferias, Luis Lles, ha manifestado en rueda de prensa que "cada vez más el público de Huesca entiende qué es Periferias, sabe que es un festival que aunque incluye propuestas rompedoras, de vanguardia, también ofrece otras muchas más asequibles", por lo que los oscenses han comprendido que es un certamen "cultural por encima de todo, y que permite la reflexión".


La responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Huesca, Teresa Moreno, ha invitado a participar de las exposiciones que complementan el festival este año y ha indicado que el reto que supone esta cita cultural se va alcanzando con éxito.


La organización tiene sobre la mesa varios temas para la próxima edición. Luis Lles ha confirmado que no será 'Gastro', una temática pensada si Huesca conseguía la capitalidad gastronómica. pero que ya ha quedado descartada.