Nebulossa, de tocar ante 12 personas en Zaragoza a participar en Eurovisión

El dúo formado por Mery Bas y Mark Dasousa actuó en 2022 en la sala Creedence de la capital aragonesa. 

Nebulossa, en la sala Creedence de Zaragoza.
Nebulossa, en la sala Creedence de Zaragoza.
Sala Creedence

¡Cómo puede cambiar la vida en unos pocos meses! El grupo Nebulossa, que este sábado representará a España en la 68ª edición de Eurovisión en Malmö (Suecia), lo puede atestiguar. El 18 de junio de 2022 ofreció un concierto en la sala Creedence de Zaragoza para presentar su disco 'Poliédrica'. Apenas acudieron 12 personas. Menos de dos años después, su popularidad se ha disparado y millones de personas verán su interpretación de su canción 'Zorra'.

Mike Ramón, responsable de la dirección artística del local, estuvo en aquella visita a la capital aragonesa y desde entonces ha mantenido el contacto con Mery Bas y Mark Dasousa. También esta semana tan intensa y llena de emociones. "Nos intercambiamos mensajes de Whatsapp. Están muy felices. Su filosofía es que ellos ya han ganado, ocurra lo que ocurra el sábado. Están disfrutando de la situación por la que tanto habían trabajado", sintetiza. 

Y es que Nebulossa ejemplifica lo que cada semana sucede en las salas de Zaragoza: decenas de bandas tratando de captar la atención del público, algo que no resulta sencillo. "Nebulossa no son un producto. Son unas personas con mucha pasión por la música y que nunca dejaron de creer, que metían todo el material en el coche y salían de gira sin saber cuánta gente iría a sus conciertos. Es un grupo que picó mucha piedra. Y esa es la realidad de la gran mayoría de bandas y artistas. Por eso es tan de aplaudir que las cosas les hayan salido tan bien finalmente", prosigue Mike Ramón. 

Curiosamente, el nuevo estatus adquirido por Nebulossa hace imposible un nuevo concierto en la Creedence ya que las dimensiones han cambiado a lomos del 'efecto Eurovisión'. "No es que lo vea lejano, sino que ni me lo planteo. Ojalá vuelvan a Zaragoza, a las Fiestas del Pilar o a algún festival. Eso sí, después del concierto ya haremos una fiesta en la Creedence", explica el responsable de la sala. 

Finalmente, Mike Ramón lanza un deseo: "Las salas somos esenciales para que las bandas puedan nacer y crecer. No todo son los grandes escenarios. Y necesitamos más atención por parte de las administraciones locales, más apoyo. En Zaragoza, entre 19 salas cubrimos el 80% de la programación musical de todo el año en la ciudad. Precisamos que se reconozca ese papel y que la sociedad se acerque a nosotros".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión