Por
  • Francisco Javier Aguirre

Orquesta Laudística Harmonía: 45 aniversario

La Orquesta Laudística Harmonía, en una imagen de archivo.
La Orquesta Laudística Harmonía, en una imagen de archivo.
Orquesta Laudística Harmonía

La Orquesta Laudística Harmonía ‘Villa de Alfajarín’ celebró su 45 Aniversario con una sesión benéfica a favor de ATADES. Dividida en cuatro partes, dedicaron sus primeros empeños a la considerada ‘música clásica’, destinando la segunda parte a lo que el programa denominaba ‘De mi tierra’.

La tercera consistió en un repaso de algunos de los hitos de la música contemporánea, como Scott Joplin, Les Reed, John Kander o Leonard Cohen, para finalizar en el último tramo de la sesión con un homenaje a la Ronda de Boltaña.

Orquesta laudística harmonía ***
Dirección:Fernando Sanz.
Repertorio:Obras de Verdi, Mozart, Puccini, Granados, Albéniz, Luna y otros.

Homenaje sobre homenaje, porque la ya casi mítica banda nacida en 1992 en la villa pirenaica cuyo nombre ostenta, con un encomiable espíritu creativo vinculado a la tradición, intervino en la parte final de la gala.

Hay que alabar el empeño de estos grupos de aficionados, sean la propia Orquesta de pulso y púa, las corales Venecia, Sobrarbe, Zaragoza, el Coro de Ingenieros o la Vocal Factory, y las demás agrupaciones intervinientes, como Estampa Baturra, la Caja de Música de Sabiñánigo, las voces solistas de Rafael Gutiérrez, Yolanda Cardiel, Nerea Sanz, Francho Sarrablo, Montserrat Angulo, la muy acreditada cantautora María José Hernández, el compositor Joaquín Pardinilla, la danzarina Violeta Borruel y las aportaciones de los intérpretes de violonchelo, contrabajo, piano y máquina tipográfica al participar en este complejo programa del agrado de mucha gente que casi llenó la sala Mozart del Auditorio. 

La dirección de Fernando Sanz, verdadero catalizador de este empeño que aúna lo popular con lo culto, merece un reconocimiento público por sus muchos años de servicio y el esfuerzo continuo en mejorar las prestaciones del conjunto.

El nivel interpretativo osciló de unos contenidos a otros, como es normal en programas tan complejos, siendo la parte dedicada a la música ‘clásica’ un poco más endeble.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión