Kate Clover, reina del punk pop californiano, actúa el jueves 25 de abril en La Casa del Loco

La artista estadounidense acaba de sacar al mercado su segundo elepé, 'The apocalypse dream', tras girar por su tierra con The Hives

Kate Clover actúa este jueves 25 de abril en Zaragoza.
Kate Clover actúa este jueves 25 de abril en Zaragoza.
C. D. L.

Afortunadamente para la afición zaragozana de la música en vivo, un colectivo bien nutrido en la calidad y no tan numeroso en la cantidad, las buenas noticias suelen llegar a pares (o a racimos) cada semana, con diversidad de oferta en estilos y trayectorias. Esta semana hay varias: por ejemplo, Sara Lee Guthrie en El Corazón Verde (entradas agotadas para este viernes 26 de abril) o Kate Clover, musa del punk pop a la que comparan con Debbie Harry de Blondie. Clover llega desde California y su parada zaragozana en la gira española que realiza en la actualidad la lleva a La Casa del Loco, donde actúa este jueves 25 a las 21.00.

Clover se está abriendo paso en su tierra a fuerza de trabajo y habilidad en el matraz: esto es, carretera y manta con una base de protopunk (se le emparenta con los Nofx, nada más y nada menos) y melodías nuevaoleras que recuerdan a Bangles o Belinda Carlisle. La primera canción que se aprendió fue ‘Chinese Rocks’, de Johnny Thunders & The Heartbreakers, y militó en bandas como Germs o The Gun Club.  

Su primer epé en solitario, de cuatro temas, data de 2021; al año siguiente debutó en formato elepé con ‘Bleed Your Heart Out’, grabado en México DF. También se prodiga en el plano audiovisual: sus vídeos rebosan imaginería gótica, guiños a las películas de serie B o a la deriva más cruda de su ciudad natal, Los Angeles.

El discurso escénico de Kate Clover ha conquistado a colegas de las altas esferas. De hecho, acaba de girar por Estados Unidos junto a The Hives y, acto seguido, ha sacado un segundo disco de larga duración, ‘Apocalypse dream’, compuesto por diez temas y aireado en las plataformas el pasado 5 de abril.

En su banda actual de gira, además, hay miembros de The Crocodiles, banda californiana originaria de San Diego encabezada por Brandon Welchez y Charles Rowell. Las entradas para el concierto de Zaragoza cuestan 13 euros en localentradas.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión