El último grupo de la Edad de Oro del pop español, hoy en Zaragoza

Doctor Livingstone, Supongo, trae esta noche su canción 'Una chica formal' y otros éxitos a la discoteca Kenbo de Zaragoza

Dr. Livingstone vuelve en concierto a Zaragoza
Dr. Livingstone vuelve en concierto a Zaragoza
Heraldo.es

Fue el último en colarse en la Edad de Oro del pop español antes que llegara el huracán indie. Doctor Livingstone, Supongo, el grupo que nació en 1986 en un Madrid que hervía de propuestas musicales, se hizo rápidamente conocido en toda España por su descarado y potente directo. Hoy, varias décadas después, podrá disfrutarse de su música en la sala Kenbo de Zaragoza (20.00, entrada y consumición, 15 euros). Y siguen teniendo un directo arrollador.

Luis, Javi, Javier, Cope y Ramón, fueron descubiertos por DRO, y grabaron su primer disco en 1989 en apenas una semana, producido por Rafael Gutiérrez y Javier Molina, guitarrista y batería de Hombres G'. En ese álbum inaugural se encontraban canciones que son ya historia del pop español y que seguro se escucharán esta noche en la sala Kenbo: 'Una chica formal', 'Son las diez de la mañana', 'Eres mas fea que un pulpo', 'Mas morbo', 'Entre tigres y fieras' o 'Solos la luna tu y yo'. El éxito fue inmediato. 

Su gira de conciertos en directo les valió tener una legión de seguidores y, por eso, en 1990 volvieron a entrar en estudio, ya con más reposo, para grabar un nuevo disco, 'Simplicisimus' un trabajo mucho mas elaborado, grabado en los estudios Quarzo de Madrid a principios de 1991 y producido por Rafa Gutiérrez y Juan Muro. Fue su definitiva consagración, y con el nuevo trabajo se auparon a los primeros puestos de las listas de éxito. Canciones como 'En Jamaica hace calor', 'María trabaja en un bar', 'Él se va', 'Volveremos a vernos', 'Cómprate un bosque', 'Ventajas de ser un golfo', 'Nadie me dijo' y 'Mil veces', se corearon por todas las esquinas de la geografía española. La gira que acompañó al disco duró tres años y recorrió todo el territorio nacional. Contaron con colaboraciones de músicos enormemente contrastados como fueron las de Ana Torroja, David Summers, Felipe de Tequila o Ñete de Nacha Pop. 

El grupo se deshizo, quedando solo Luis Livingstone como componente original, pero continuó dando batalla en salas de conciertos y discotecas, y realizando grabaciones. Ahora vuelve la formación original a Zaragoza con su pop rutilante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión