televisión

Los 'ucramaños' de Andorra llegan a Televisión Española

RTVE emite este domingo un reportaje sobre los más de 100 ucranianos que se han instalado en Andorra (Teruel) para dejar atrás la guerra. 

Una de las imágenes del reportaje realizado en Alcañiz.
Una de las imágenes del reportaje realizado en Alcañiz.
RTVE

El programa 'Repor' de Televisión Española, que desde 2007 aborda en sus reportajes contenidos sociales, retratos o situaciones de la vida cotidiana, posa su foco este domingo 7 de abril en Andorra (Teruel ) para relatar cómo es la vida allí de los más de 100 ucranianos se instalaron en la localidad turolense huyendo de la guerra con Rusia. 

La gran mayoría son mujeres y niños ya que los hombres tienen muy complicado abandonar Ucrania al estar movilizados por cuestiones militares y de defensa del país. El espacio, que se emitirá este domingo a las 22.30 en el Canal 24 horas y en RTVE Play, explica que muchos siguen rezando por sus muertos y agradecen haber podido refugiarse en España para salvar sus vidas. También relatan que nunca llegan a desconectar del conflicto, porque han dejado atrás maridos, padres, hermanos y madres. Y día a día, intentan seguir las noticias para conocer la evolución de la invasión rusa.

El capítulo, que se titula 'Ucramañ@s' y que ha sido confeccionado por Carlos Enrique y Sara Boldú, también incide en que algunas de estas personas han tenido la suerte de colocarse laboralmente, ya sea en la hostelería o la construcción, aunque no está siendo un proceso fácil. Hablar castellano es, sin duda, uno de los grandes obstáculos para su integración, y los ucranianos acuden a clase dos veces por semana, aunque los que más se espabilan con el idioma son los jóvenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión