Pol Granch actúa en la sala Oasis con su nuevo tema 'Gigante' bajo el brazo

El madrileño se presenta este viernes 22 de marzo (22.00) y el navarro Ben Yart (también adalid del 'urban pop') lo hace una hora antes en la López 

Pol Granch actúa este viernes 22 de marzo en la sala Oasis de Zaragoza.
Pol Granch actúa este viernes 22 de marzo en la sala Oasis de Zaragoza.
S.O.

Famoso antes de ‘Elite’, donde interpretó a  Phillipe von Triesenberg durante dos temporadas entre 2021 y 2022, el madrileño Pol Granch es una de las grandes sensaciones del pop nacional de corte urbano en el último lustro, y su fama ha saltado el charco gracias a la mentada serie. A apenas unos días de cumplir 26 años y con el estreno del filme ‘Disco, Ibiza, Locomía’ de Kike Maíllo a la vuelta de la esquina (19 de abril, con otra figura de ‘Elite’ en el reparto, Jaime Lorente), Granch se presenta en concierto este viernes 22 de marzo en la sala Oasis de Zaragoza para deleite de sus seguidores. La cita es a las 22.00 y la entrada vale 22 euros más gastos de gestión en Ticketmaster.

Su primer epé, homónimo, data de 2019; tiene dos trabajos de larga duración, ‘Tengo que calmarme’ (2020) y ‘Amor escupido’ (2022), que tiene al tema ‘No pegamos’ como mascarón de proa. Acaba de sacar canción nueva, ‘Gigante’. El remix de ‘Tiroteo’, en el que comparte las vocales con Marc Seguí y Rauw Alejandro, lleva la friolera de 621 millones de reproducciones en Spotify.

Ben Yart, en la López

En un escalón levemente inferior de popularidad, y con un mayor peso de la electrónica en su propuesta artística (sin salir del urban), Ben Yart está programado para la sala López este mismo viernes 22 de marzo. La hora de convocatoria es algo anterior a la de Granch, 21.00, y la entrada cuesta 16.50 en Seetickets.

Yart es de Mendillorri (afueras de Pamplona) y tiene 29 años. Lo más reciente que ha sacado a las plataformas es el single ‘Charcos’ (2024), pero el elepé ‘Ceros’ (2023) es su tarjeta de presentación. Lo suyo son las letras crudas y directas, el ritmo pegajoso de muchos beats por minuto, un punto evocador en la voz y canciones como puñetazos al mentón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión