toros

Carteles taurinos de la Feria de San Jorge: Roca Rey vuelve a Zaragoza casi siete años después

El diestro peruano, gran reclamo del serial, toreará junto a Talavante y Juan Ortega el domingo 21 de abril. También habrá presencia aragonesa en la novillada. 

Roca Rey, en su última tarde en Zaragoza.
Roca Rey, en su última tarde en Zaragoza.
HOY PILAR CORRIDA DE TOROS TERCE

Andrés Roca Rey regresa a Zaragoza por San Jorge. Sí, seis años y medio después, volverá a hacer el paseíllo en La Misericordia. En una plaza que en las últimas temporadas había esquivado por unas causas u otras, y que lo espera como principal reclamo de una feria que fue anunciada este jueves por la tarde por Zúñiga y Toros SL.

¿Podrá el peruano con el cemento? El domingo 21 de abril saldremos de dudas. Resolveremos los interrogantes que siempre genera un ciclo que ni el mismísimo Morante de Puebla, con aquella sonada encerrona en 2008, consiguió levantar.

Cuesta mucho llenar en San Jorge. Por eso sorprende -y alegra- la apuesta de un empresario que nos había acostumbrado a las medianías, y ahora, contra pronóstico, junta a Roca con Alejandro Talavante y Juan Ortega en esa tarde central del primer abono zaragozano, en la que se lidiarán ejemplares de Álvaro Núñez y Daniel Ruiz (tres y tres).

Esta va a ser la última plaza de primera categoría que regente. Por mis manos habían pasado todas las figuras del toreo, sin excepción, y esta -por Andrés Roca Rey- me faltaba. Hacía mucho que no venía a Zaragoza y creo que era bonito que volviera”, ha señalado Zúñiga, destacando lo “complicadas” que fueron las negociaciones con el diestro sudamericano.

Su apodero, Roberto Domínguez, me dio la palabra de que no vendría al Pilar, pero sí ahora”, ha añadido el gerente de La Misericordia, antes de reconocer que traer a Talavante fue “más fácil”, puesto que es un “enamorado” de Zaragoza, y que también le ha dado importancia al hecho de contratar a alguien nuevo aquí como Juan Ortega.

El sevillano viene de enamorar en las Fallas con un ramillete de verónicas para el recuerdo. Y no menos sonado fue el triunfo de Roca Rey, que salió en volandas del coso de la calle Xátiva tras cortar tres orejas en la tarde de Jandilla.

En Zaragoza se medirán con ejemplares de Álvaro Núñez y Daniel Ruiz (tres y tres), y ya se sabe lo que pasa en este tipo de festejos, esos condicionantes que el propio Carlos Zúñiga reconoció este jueves, y que tienen que ver con las pretensiones de las figuras…

Mejor presentada vendrá la corrida de Ana Romero que cerrará el ciclo el martes 23 de abril, y que será enfrentada por el Cid, de vuelta a los ruedos tras su despedida en 2019, Borja Jiménez, que en octubre dejó muy buenas sensaciones aquí, y Clemente, torero descatalogado que en su día fue apoderado por Zúñiga.

La Feria también tendrá protagonismo aragonés, pues se abrirá el sábado 20 de abril con una novillada de Jiménez Pasquau para Tristán Barroso y los aragoneses Cristiano Torres y Fran Fernando, que debutará con picadores.

El empresario, en un acto que a diferencia de anteriores ferias fue exclusivo para la prensa, sin acceso para los aficionados, admitió que hubo posibilidad de que ese cartel quedase en mano a mano entre Tristán Barroso y Cristiano Torres, pero finalmente se decantó por darle la «oportunidad» a otro joven de la tierra como Fernando.

Las mañanas

Además, como viene siendo habitual en este miniciclo de San Jorge, también se celebrarán las clases prácticas de las escuelas taurinas de Zaragoza y Huesca, en las que se torearán seis vaquillas cada día (21 y 23 de abril) a las 11.00.

El abono completo de temporada (13 festejos) se podrá adquirir entre el 8 y el 10 de abril; el de San Jorge (tres festejos), del 11 al 12 de abril, así como el día 13 por la mañana; y las entradas sueltas se podrán comprar a partir del 15 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión