La música de los 80 suena en el Teatro Principal de Zaragoza

El espectáculo ‘La movida. El musical de los 80’s’ desembarca a partir del 27 de marzo en el coliseo zaragozano con 12 funciones.

Silvia Villaú y Javi Mota, este miércoles, durante la presentación del espectáculo
Silvia Villaú y Javi Mota, este miércoles, durante la presentación del espectáculo
HA

Canciones de grupos y artistas como Hombres G, Antonio Vega, Seguridad Social, Tequila, Miguel Bosé, Alaska y Dinarama, Miguel Ríos, Ana Belén, Rosendo, Luz Casal o Rebeldes van a sonar durante van a marcar el ritmo en el Teatro Principal de Zaragoza a partir de 27 de marzo. El espectáculo ‘La movida. El musical de los 80’s’ desembarca a partir de esa fecha en el coliseo zaragozano con 12 funciones y permanecerá hasta el 7 de abril.

Theatre Properties, productora de musicales como ‘Annie’, ‘Jekyll & Hyde’, ‘Romeo y Julieta. Un Amor Inmortal’ o ‘The full monty’ llega con este montaje a la capital aragonesa tras su reciente estreno en Vigo. Un total de 24 números musicales y más de 35 canciones del pop español de la década de los 80 conforman la banda sonora de una historia de amor y amistad que transcurre en 2024, en un bar cuyo nombre es ‘La Movida’. El reparto lo componen Silvia Villaú, Javi Mota, Giampaolo Picucci, Sergio Guerrero, Rosana Vieira, Mario Barrero, Amaya Bendowski, Aitana Cazalilla y Daniel Aragón, quienes durante el ‘show’ interpretan temas como ‘Voy a pasármelo bien’, ‘Lía’, ‘Bienvenidos’, ‘Quiero tener tu presencia’, ‘Salta’, ‘A quién le importa’, ‘Lucha de gigantes’, ‘Déjame’ o ‘Santa Lucía’ entre otros.

Es un musical, no un concierto ni un tributo, que tiene un hilo conductor, una historia contada que definimos como una comedia de enredo de forma que suceden ciertos acontecimientos que nos pueden ocurrir a todos en la vida cotidiana y que en cierta forma están entrelazados con estas canciones de los 80 que siguen contando la historia que queremos contar al público”, ha explicado este miércoles la actriz y directora Silvia Villaú durante la presentación de la obra en el Teatro Principal de Zaragoza, acompañada por José María Turmo, gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, y Javi Mota, actor, cantante y bailarín.

La escenografía, el diseño de iluminación y sonido, las coreografías… todos los aspectos que componen este espectáculo han sido concebidos para divertir y emocionar a los espectadores y “hacerles incluso reflexionar sobre las decisiones que tomamos en la vida y cómo nos enfrentamos a ellas. Creo que es un musical que tiene muchos valores”, ha añadido Villaú

“El ‘show’ cuenta con un elenco muy completo que canta, baila, e interpreta canciones que todo el mundo conoce. Lo bueno de este espectáculo es que es un musical familiar: los más mayores pueden disfrutar y recordar aquellos temas que tanto les hicieron vibrar en esa época y que se cantan con voz en directo, y los más pequeños van a disfrutar de una puesta en escena muy llamativa. Al final, el público termina bailando”, ha avanzado Mota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión