Ginebras, Tanxugueiras y Valeria Castro, favoritas de los premios MIN en Zaragoza

La gala de entrega de galardones en el entorno de la música independiente nacional se celebra este 17 de abril en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

Ginebras, en el FIZ de 2023. Este 17 de abril volverán a la sala Multiusos del Auditorio para la gala de los MIN.
Ginebras, en el FIZ de 2023. Este 17 de abril volverán a la sala Multiusos del Auditorio para la gala de los MIN.
José Miguel Marco.

La Unión Fonográfica Independiente (UFi) ha desvelado este miércoles 20 de marzo las nominaciones de los XVI Premios MIN en sus 21 categorías a concurso, que desgranan el mapa de la escena musical independiente en España. Se entregará un galardón adicional, que no depende de la última ronda de votaciones: el Premio de Honor Mario Pacheco, que va a la fundadora de Gladys Palmera, Alejandra Fierro Eleta; esta luchadora incansable por la ampliación de impacto de las diferentes músicas del mundo sucede en la categoría a Christina Rosenvinge.

La gala de premios se va a celebrar en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza este 17 de abril, y la presenta Lala Chus, experta en risoterapia y una celebridad en las redes sociales. La banda Ginebras, con cinco candidaturas, parte con más posibilidades que nadie de obtener nuevas elementos decorativos para sus viviendas o puestos de trabajo: optan a vencer en Canción del Año, Mejor Videoclip, Mejor Álbum de Pop, Mejor Diseño Gráfico y Mejor Letra Original. El año pasado estuvieron en el FIZ y el próximo septiembre se les espera en el Vive Latino España de Zaragoza.

Poder gallego

Este año no hay nominaciones aragonesas en esta cita, aunque sí presencia en la organización como colaboradores y/o sponsors de Ambar, Aragón TV y HERALDO DE ARAGÓN. Tanxugueiras y Fillas de Cassandra tienen cuatro cada una; les siguen con tres la sensación canaria Valeria Castro, el dúo formado por Baiuca & Alba Reche, Robe, Cala Vento y La La Love You.

En 2023, los grandes triunfadores de la velada fueron Anni B. Sweet y Los Estanques, con cinco estatuillas. La ceremonia se celebró en Palma de Mallorca y esta poderosa alianza musical (de la que se pudo disfrutar en la plaza del Pilar de Zaragoza durante las últimas fiestas en honor de la Virgen del Pilar) venció en mejor álbum, mejor álbum de pop, mejor producción musical (Íñigo Brejel), mejor canción con ‘Brillabas’ y mejor artista; solo se les escapó la categoría de mejor directo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión