Los Premios de la Música Aragonesa regresan a Zaragoza en su gala del 25 aniversario

Bunbury, Cuti y Orión, con tres candidaturas cada uno, son los favoritos de esta edición, cuya gala de entrega de galardones se celebran este martes (20.00) en el Teatro Principal

Entrega de nominaciones de los Premios de la Música Aragonesa en el Espacio Ambar de Zaragoza el pasado 20 de febrero.
Entrega de nominaciones de los Premios de la Música Aragonesa en el Espacio Ambar de Zaragoza el pasado 20 de febrero.
Oliver Duch

La vigesimoquinta edición de los Premios de la Música Aragonesa celebra este martes 19 de marzo su gala de entrega de premios en el Teatro Principal de Zaragoza. Con esta cita se regresa a la capital zaragozana tras un periplo por otros puntos de la comunidad, que incluye ceremonias en Sabiñánigo (2023), Alagón (2022), Alcañiz (2021) y Huesca (2020).

La gala, a la que solamente puede accederse por invitación, comienza a las 20.00, con la conducción de Irene Alquézar y Luis Cebrián. Se anuncian sorpresas y momentos emotivos, con recordatorio a los que ya no están y celebración por los que siguen en la brecha. Tras la ceremonia se ha convocado a todos los invitados a una fiesta en el Rock&Blues (Cuatro de Agosto, 5-7).

Aragón Musical continúa respaldando la iniciativa un año más, con Sergio Falces y David Chapín como cabezas visibles. El pasado 12 de marzo, como novedad de este año, se entregaron insignias a nominados y ganadores de las anteriores citas. En la gala se anunciará también la edición de un libro conmemorativo que edita Prames, y en el que se repasa la historia de estos premios, con colaboraciones de relumbrón que incluyen a figuras de la talla de Enrique Bunbury o Carmen París, entre otros.

Los favoritos

El premio especial de este año en el segmento de agitación cultural es para ‘La estrella azul’, el filme de Javier Macipe basado en los últimos años de vida del músico zaragozano Mauricio Aznar que tan bien está caminando en taquilla estas últimas semanas. Para el resto de galardones destacan numéricamente las tres nominaciones de Bunbury, Cuti Vericad y la sorpresa del año, Orión.

Entre las candidaturas con doble posibilidad de estatuilla (de cuya confección se encarga un año más el escultor de Burbáguena José Azul) figuran Eva McBel, Idoipe, Ixeya, Pecker, Rosin de Palo, Slappy AV y The Kleejoss Band, una mezcla de veteranía y bisoñez en la que predomina este último factor, signo de que los premios muestran voluntad renovadora y aperturismo estilístico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión