Miyazaki le arrebata a Pablo Berger el Óscar a mejor película de animación

'El chico y la garza' puede con 'Robot dreams' y también con 'Spiderman', la gran favorita en esta categoría

'El chico y la garza', de Miyazaki, ganadora del Oscar a la mejor película de animación.
'El chico y la garza', de Miyazaki, ganadora del Óscar a la mejor película de animación.
H. A.

La edición número 96 de los premios de la Academia del Cine de Hollywood ha comenzado con un ocurrente y provocador discurso del presentador Jimmy Kimmel, una de las caras fundamentales del ‘late show’ en Estados Unidos y anfitrión durante las cuatro últimas galas de estos premios que se identifican con la estatuilla del Óscar; su repaso a las películas y estrellas con más opciones de llevarse premios a casa ha sido exhaustiva y graciosa un año más.

Una de las tres categorías con presencia española, la de mejor filme de animación, se ha saldado con una derrota previsible de Pablo Berger y su poética 'Robot dreams', un canto coral a la amistad, la música y la ciudad de Nueva York en los años 80, que el propio Berger habitó como estudiante y docente. Todas las rivales eran fuertes, y al final ha sido Hayao Miyazaki el que se ha llevado el galardón con ‘El chico y la garza’. Antes, en la primera entrega de la noche, Da'Vine Joy Randolph ha sido elegida mejor actriz de reparto por su espectacular trabajo en 'Los que se quedan'. 

J.A. Bayona, por su parte, aspira a estatuilla en dos renglones con 'La sociedad de la nieve': mejor maquillaje y mejor película internacional. El triunfo de 'Anatomía de una caída' en mejor guión original también ha sido muy celebrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión