Antonio Fernández Alvira y Yann Leto: el regreso vibrante de dos habituales en ARCO

El escultor oscense se presenta en el 'stand' de House Of Chappaz, y el bordelés afincado en Zaragoza lo hace invitado por la galería mexicana Karen Huber

'The light', cuadro de Yann Leto.
Detalle de 'The light', cuadro de Yann Leto.
K. H.

El escultor oscense Antonio Fernández Alvira es una de las presencias recurrentes de Aragón en ARCO. “Volver con mi galería habitual, House of Chappaz, es muy importante para mí. Por la feria pasa muchísima gente del sector y la obra tiene una gran visibilidad; más allá del interés de los coleccionistas, que es clave, también pueden gestarse exposiciones futuras y contactos clave en instituciones: es una semana muy intensa y la disfruto. El trabajo que llevo es un proyecto nuevo llamado ‘Palpitar como cuerpo’, del que traigo a Madrid cinco piezas”.

Pieza de 'Palpitar como cuerpo', de Antonio Fernández Alvira.
Pieza de 'Palpitar como cuerpo', de Antonio Fernández Alvira.
H.O.C.

Fernández Alvira juega en este proyecto con el contraste entre lo orgánico y las estructuras rígidas de inspiración industrial, entre el gesto y la arquitectura, en un diálogo que enriquece el resultado final. El oscense ha tenido un año creativo intenso y provechoso, con su residencia veraniega en Querétaro (México) como punto álgido. 

Inspiración en los clásicos

El bordelés Yann Leto, afincado en Zaragoza durante buena parte de su vida, también regresa a una feria en la que ha conseguido llamar la atención varias veces, por su osadía en el abordaje de ciertos temas y un desempeño rompedor a la hora de plasmar su creatividad. 

Leto se presenta en el espacio de la galería mexicana Karen Huber con dos piezas pictóricas: ‘The light’ y ‘Charo’s dressing room’. ”La inspiración en ‘The light’, una pieza muy especial para mí, ha llegado de Edvard Munch, Francisco de Goya y Diego Velázquez. Es un espacio de diálogo entre pasado y presente, entre artista y observador, donde la colaboración y la reflexión conjunta dan forma al significado final de la obra”.

El galo explica que en 'The light' ha usado "una paleta de colores unificada para las dos narrativas de la obra, brindando al espectador la libertad interpretativa sobre los acontecimientos, e invitando a contemplar la complejidad de la historia. Trato de proporcionar una plataforma para que cada espectador aporte su interpretación única.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión