Malú celebra con el público zaragozano 25 años de sabiduría como una eterna aprendiz

La artista madrileña ofreció en la sala Mozart del Auditorio un recital en el que sonaron los grandes éxitos de una sólida carrera iniciada en el año 1998.

La cantante volvió a los escenarios zaragozanos cinco años después de su última visita
La cantante volvió a los escenarios zaragozanos cinco años después de su última visita
Toni Galán

Habían pasado más de cinco años (noviembre de 2018) desde que Malú actuara por última vez en la capital aragonesa y, por ello, el público zaragozano esperaba con ganas disfrutar este viernes ante la nueva comparecencia de la artista. Esta vez ofreció un concierto más íntimo –el anterior tuvo lugar en el pabellón Príncipe Felipe–, en una sala Mozart del Auditorio de Zaragoza repleta –las 1.500 localidades disponibles se agotaron–, enmarcado en la gira, ‘A todo sí, 25 años de aprendiz’, en alusión a su álbum de debut, ‘Aprendiz’, publicado en 1998.

A juzgar por cómo fue recibida la cantante nada más aparecer en el escenario, y lo bien que se lo pasó el respetable durante algo más de dos horas coreando, poniéndose en pie y bailando varios de los temas más populares de su discografía, quizá esta vez el recinto no era el más indicado para un concierto así. Vamos, que la cosa pedía más movimiento y no un recital para quedarse sentado en la butaca.

La intérprete estuvo acompañada por una banda de nueve músicos, un lujazo, con tres guitarras, teclado, batería, bajo, y tres coristas, dos de ellas también mostraron su calidad en los vientos (saxo y trompeta), en un tema como ‘Enamorada’.

Un emocionante viaje

En el comienzo del ‘show’ sonó uno de las grandes canciones en la carrera de Malú, ‘Aprendiz’, la composición de Alejandro Sanz que abre el álbum homónimo con el que Malú inició su trayectoria musical. Con una sencilla pero efectiva escenografía basada en la iluminación, la artista comenzó su actuación en un círculo de luz, una suerte de ‘Stargate’, una puerta de las estrellas –ella lo es– y poco a poco fue mostrando y demostrando su poderosa voz y su dominio del escenario en un primer bloque en el que sonaron ‘Como una flor’ y ‘Duele’. «¡Muy buenas noches, Zaragoza! ¡Qué alegría estar aquí, celebrar estos 25 años contigo, este viaje tan emocionante con canciones con las que tanto sentí y disfruté y que queremos compartir con vosotros. Gracias de todo corazón. Espero que lo disfrutéis», dijo Malú.

Desde luego que se disfrutó. Nadas más arrancarse con ‘Toda’, desató el delirio, con todos los espectadores en pie –ocurriría lo mismo en varias ocasiones–. Luego siguieron canciones como ‘Diles’, la citada ‘Enamorada’, ‘Por una vez’, ‘Si estoy loca’, ‘Te conozco desde siempre’, ‘A esto le llamas amor’, ‘Ahora tú’, ‘Ni un segundo’, ‘Vuelvo a verte’.

Quedaba todavía la mitad del repertorio del concierto, aunque la intérprete ya había avisado de que todas sus canciones no cabían en el recital. No obstante, Malú, con su propuesta, conectó enseguida con el público, repasando los éxitos de su carrera. De esta manera quiso agradecer la fidelidad de sus fans a lo largo de estos 25 años.

Así, en la segunda parte del concierto desgranó piezas como ‘Blanco y negro’, ‘El apagón’, ‘A prueba de ti’, ‘Oye’, ‘Todos los secretos’, ‘Deshazte de mí’, ‘Desaparecer’ y ‘Ángel caído’, dejando para la recta final ‘Deshielo’, ‘Desprevenida’, ‘Invisible’, ‘Quiero’, ‘Contradicción’, ‘Ausente’... De esta manera, los seguidores zaragozanos se reencontraron con la artista y gozaron de una noche vibrante y llena de emoción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión